Inicio / INTERNACIONALES / Al menos once muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias católicas en Indonesia

Al menos once muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias católicas en Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP).- Al menos once personas fallecieron y docenas más resultaron heridas el domingo en tres ataques, incluyendo uno suicida, contra tres iglesias de la ciudad de Surabaya, la segunda mayor de Indonesia .

El primer ataque alcanzó una misa dominical en la iglesia católica de Santa María y en él fallecieron cuatro personas, dijo el portavoz de la policía Frans Barung Mangera a reporteros en el lugar del atentado. Entre los 40 heridos había dos agentes.

Indonesia es una nación de mayoría musulmana Indonesia es una nación de mayoría musulmana Fuente: AFP

Minutos más tarde se registró una segunda explosión en la iglesia de Diponegoro que causó al menos dos muertos. Luego, más personas perdieron la vida en el tercer ataque, contra la iglesia de Pantekosta, indicó Mangera. “La novena víctima mortal pereció en un hospital”, agregó.

Los ataques en Indonesia, una nación de mayoría musulmana, se produjeron días después de que la policía pusiese fin a un motín con rehenes en un centro de detención cerca de la capital, Yakarta, que dejó seis agente y tres reclusos muertos. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de ese incidente.

Al menos nueve muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias católicas en Indonesia Al menos nueve muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias católicas en Indonesia Fuente: Reuters

Compruebe también

“Si salgo llévenme a una parrillada, los quiero”: las cartas de chicos atrapados

“Estoy bien, un poco de frío, pero no se preocupen por mí. No se olviden …

Murió un socorrista durante el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva

El hombre les había llevado provisiones a los menores. Falleció por no tener suficiente oxígeno, …

Dejanos tu comentario