Inicio / DEPORTES / Asi quedaron los cruces de cuartos de final de la Libertadores y la Sudamericana

Asi quedaron los cruces de cuartos de final de la Libertadores y la Sudamericana

Con el cierre de los octavos, habrá dos equipos argentinos por competencia que continúan en carrera. Así quedaron los cruces.

Durante esta semana se cerraron las series de octavos de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. Ambas competencias contarán con dos equipos argentinos en cada una.

La Libertadores será la más atractiva no solo por ser el certamen más importante del continente, si no que además tiene a dos posibles clásicos en el horizonte. Uno de ellos es entre los finalistas de la edición anterior: River y Boca.

Los argentinos podrán verse las caras en semifinales si ambos superan los cuartos. El Millonario, que viene de vencer a Cruzeiro en la tanda de penales, se enfrentará a Cerro Porteño que logró darle vuelta un partido muy complicado a San Lorenzo.

La ida será entre el 20 y 22 de agosto en el Monumental, mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 27 y 29 del mismo mes en La Nueva Olla.

Por otro lado, el Xeneize superó a Paranaense y tendrá como rival a Liga Universitaria de Quito. El primer partido será en Ecuador y la serie se cerrará en la Bombonera.

El clásico de Porto Alegre entre Gremio e Inter también está latente. El Tricolor enfrentará a Palmeiras, mientras que Internacional deberá jugar ante Flamengo. De todas formas, Brasil tiene asegurado un finalista en el certamen.

Asi quedo el cuadro de cuartos de final.

La Sudamericana también contará con dos equipos argentinos: Independiente y Colón. El conjunto de Avellaneda consiguió su pase gracias al global pese a caer por 3 a 2 ante Universidad Católica de Ecuador. Su rival en cuartos será Independiente del Valle.

Los de Santa Fe pasaron a la siguiente fase luego de vencer a Argentinos Juniors en la tanda de penales luego de una serie muy pareja. El Sabalero tendrá que jugar ante Zulia de Venezuela.

Los otros dos cruces son entre La Equidad – Atlético Mineiro y Fluminense – Corinthians.

Asi quedo el cuadro de cuartos de final.

Compruebe también

Falta un mes, pero Gallardo ya calentó la previa del Superclásico ante Boca

El entrenador se refirió al cruce que se dará en el Monumental por la sexta …

Dani Alves firmó con San Pablo y regresa al fútbol brasileño tras 17 temporadas en Europa

El experimentado defensor usará la camiseta número diez. Estaba libre luego de su paso por …

Dejanos tu comentario