Inicio / DEPORTES / BMX La espectacularidad de Iñaki y el BMX

BMX La espectacularidad de Iñaki y el BMX

Mazza, de 17 años, la rompió en la final de Freestyle, una competencia que entregó muchas de las mejores postales que se vieron hasta ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Conocé la historia del oriundo de Río Grande.
Los nombres Iñaki Mazza y Agustina Roth rápidamente se volvieron tendencia en las redes sociales de Argentina. Y no es para menos, los chicos hicieron historia al quedarse con la medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de la juventud, la segunda para nuestro país en lo que va de esta edición.

Atrás de esos saltos que dejaban sin aliento al publico, y que generaban aplausos interminables cada vez que completaba el truco y pisaba nuevamente la pista, Iñaki tiene una linda historia, que comenzó a los tres años, cuando se subió a su primera bici sin rueditas.

Sí, mientras que algunos a esa edad recién estábamos abandonado los triciclos, el oriundo de Río Negro, Tierra del Fuego, decidió que quería saltarse un par de etapas y se largó a las ligas mayores. El gran espejo fue su hermano Tomás, quien es diez años mayor que él. Cuando lo vio arriba de la bicicleta y probando algunos trucos, Iñaki no lo dudó y decidió seguir sus pasos.

Así, paso a paso, empezó a perfeccionarse a su manera: primero con una rampa que improvisó en su casa con un balde y maderas, y después en cualquier lugar que significara un buen obstáculo para practicar. Mazza comenzó a mostrar cualidades especiales y llamó la atención entre quienes se mueven en ese ambiente.

Así fue que a los nueve compitió por primera vez a nivel nacional y después se animó a arrancar en una categoría amateur contra rivales mucho más grandes que él. Sus cualidades lo llevaron al plano internacional cuando sólo tenía 11 años, y desde ahí continuó con una carrera que, afortunadamente, parece no tener techo. Por lo pronto, ya fue campeón en la categoría amateur de Freestyle Park en 2 ediciones de la Copa del Mundo, la última este año, y acaba de colgarse la medalla de oro en los Juegos.

Pero la vida de Iñaki no se trata sólo de estar arriba de la bici, también tiene grandes proyectos sociales, que está llevando adelante con la colaboración de Red Bull y Vans, dos de sus principales sponsors. La idea es construir un espacio cultural para que se desarrollen distintas actividades y deportes alternativos, como el BMX. Más adelante, también sueña con armar una rampa gigante que sea movible, para recorrer escuelas en distintos puntos del país, y así acercar el deporte a la gente.

La historia de Iñaki
Conocé a Mazza Iriartes, el rider argentino que se quedó con la medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Compruebe también

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018 / HOCKEY 5 FEMENINO ¡Leoncitas imparables!

  Pasaron la fase de grupos logrando el primer puesto. Golearon en todos sus partidos. …

Tiene 29 años y se convertirá en el vicepresidente más joven de la historia de River

Con un apellido ligado a la historia del club desde los primeros años de su …

Dejanos tu comentario