Capital sufrió una baja del 3,4 por ciento en las ventas para el Día del Padre

La cifra se desprende de un estudio preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. El rubro más castigado es indumentaria y el que registró un crecimiento es gastronomía.

Las ventas para el Día del Padre sufrieron una caída del 3,4 por ciento respecto a 2016, según un informe preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

El rubro más golpeado es indumentaria, con un retroceso del 4 por ciento, aunque en los comercios se esperaba un repunte de último momento. En contraste, los mejores resultados se muestran en restaurantes, vinos y licores, con un alza del 5,5 y 5,1, respectivamente.

El ramo de perfumería tuvo una baja de 0,5 por ciento, con lo que tiene el promedio de los rubros. Sin embargo, los comerciantes indicaron que venden a muy bajo precio y que con eso no alcanzan a recuperar rentabilidad.

El rubro más golpeado es indumentaria, con un retroceso del 4 por ciento

Mientras muchos locales gastronómicos completaron las reservas, los consumidores parecen haber elegido gastar en una cena o almuerzo a modo de regalo.

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito figuran como las preferidas, aunque se destacó el uso del efectivo para aprovechar los descuentos.

Los consumidores parecen haber elegido gastar en una cena o almuerzo a modo de regalo

El titular de FECOBA, Osvaldo Cornide, declaró que a pesar del “esfuerzo y acciones realizado” por la entidad y asociaciones adheridas “el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron”.

“El Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas”, lamentó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Puedes comprobar

Nueva suba de combustibles en julio

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, habló de un rango de 3% durante la …

DEJANOS TU COMENTARIO