Inicio / INTERÉS GENERAL / Eclipse solar en (EN VIVO)

Eclipse solar en (EN VIVO)

Entre las 17.39 y 17.42 la Luna ocultará al Sol, oscurecerá y aseguran que hará mucho pero mucho frío en la Cordillera.Amaneció frío en San Juan, 3 grados a las 8 de la mañana, pero el cielo totalmente despejado. La temperatura comenzará a subir hasta alcanzar los 17 grados, cuando el eclipse total de Sol podrá sentirse en el cuerpo. Entre las 17.39 y 17.42 la Luna ocultará al Sol, oscurecerá y hará frío.

El eclipse en cuatro preguntas: todo lo que hay que saber sobre el fenómeno astronómico

El eclipse en cuatro preguntas: todo lo que hay que saber sobre el fenómeno astronómico
En micro de dos pisos, en combis, en camionetas, autos, motos, bicicletas, caballo y a pie, comenzó el peregrinaje de los aficionados al astroturismo y los vecinos de Rodeo, Las Flores y Bella Vista, las tres poblaciones del municipio de Iglesia, mejor posicionadas en Argentina para ver el eclipse solar.Algunos turistas previsores reservaron sus alojamientos en los pocos hoteles de montaña que hay en la zona. En el hotel termas de Pismanta, a solo 15 kilómetros del epicentro de los festejos por el eclipse, están alojados 25 japoneses, la mayoría hombres. Desde que llegaron a San Juan solo piensan en el eclipse. Consultan las condiciones del tiempo y preparar sus telescopios con filtros especiales para no dañar su vista al mirar al Sol. “Les ofrecimos salidas a recorrer la zona y les organizamos un desayuno espectacular pero solo tomaron café y agua. Ellos nada más están interesados por el eclipse”, dice Silvia Yafar, de la agencia de viajes Mon Tur, que coordina el viaje de 600 extranjeros.

Otros tres micros, trasladan a unos 130 aficionados al astroturismo, desde la ciudad de Mendoza al Iglesia, San Juan. Salieron a las 7 de este martes y esperan llegar al mediodía a la estancia Pampa del Cura, una de las fiestas privadas que han organizado los operadores turísticos, exclusiva para extranjeros.

El camino a Iglesia es una ruta con subidas y bajadas, curvas y contracurvas, por la ruta 40, con la cordillera de Los Andes a un costado. Una carrera en caravana para llegar al mejor sitio donde esperar el momento del eclipse.

Cuenta regresiva para el eclipse solar: cómo se prepara el pueblo que es el lugar “ideal” para verlo
Mirá también
Cuenta regresiva para el eclipse solar: cómo se prepara el pueblo que es el lugar “ideal” para verlo
Los japoneses cargan sus telescopios, trípodes y cámaras fotográficas. Sombreros de tela, bloqueador solar, y botellas de agua, como únicos elementos personales. Suben al micro con una sonrisa: por fin llegó el día.

Compruebe también

Bajan las temperaturas por el ingreso de una masa de aire frío

Se desplazará de sur a norte a través del centro y noreste del país. El …

El Quini 6 otra vez en Entre Ríos, esta vez en Colón : Un apostador ganó más de $ 5 millones

Una boleta confeccionada en Entre Ríos fue la única ganadora de uno de los pozos …

Dejanos tu comentario