Inicio / POLITICA / El Gobierno creó la versión digital de las cédulas verde y azul

El Gobierno creó la versión digital de las cédulas verde y azul

Los conductores de autos y motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verde y azul digitalizados en el teléfono celular.

A partir de la Disposición Conjunta N° 1/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se crearon: la “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”.

Tal como lo habían anunciado en febrero el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, los conductores de autos o motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verde y azul digitalizados en el teléfono celular.

Todos los documentos en versión digital pueden obtenerse a través de la app “Mi Argentina”. La norma aclara que tendrá la misma validez legal que su versión física. Serán complementarios al formato papel y replicarán sus diseños.

Es importante recordar que a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital.

Compruebe también

La oposición reclamará en Diputados garantías de transparencia en las elecciones

Hasta la diputada del oficialismo Elisa Carrió admitió que el sistema que se utilizará se …

Las imágenes del desfile militar por el Día de la Independencia

Macri encabezó el desfile que tuvo lugar en las calles del barrio de Palermo y …

Dejanos tu comentario