Inicio / PROVINCIALES / El gobierno y el sector privado capacitarán en oficios a jóvenes entrerrianos

El gobierno y el sector privado capacitarán en oficios a jóvenes entrerrianos

El plan Impulsate formará en construcción en seco, refrigeración, reparación de celulares, protocolo y ceremonial, manicuría y otros rubros
l gobierno provincial prepara el lanzamiento del programa Impulsate, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes capacitaciones en oficios. “La intención es generar un espacio de aprendizaje en el que puedan incorporar conocimientos y saberes prácticos para ampliar sus oportunidades laborales”, se indicó.
El programa Impulsate es fruto del trabajo conjunto de distintos organismos, desde el gobierno provincial, el sector privado, clubes y vecinales, que posibilitan que se lleven a cabo las distintas capacitaciones. Los cursos se realizarán en Cerrito, Colón, Concordia, Diamante, El Pingo, Estación Sosa, Federal, Feliciano, Gualeguay, María Grande, Paraná, San Salvador, Santa Elena, Victoria, Villa Paranacito y Villaguay entre otras localidades, se señaló.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó: “Esta política de gobierno da impulso al compromiso y las ganas de miles de jóvenes de capacitarse y tener un oficio que les posibilite comenzar un nuevo camino y mejorar su calidad de vida. Parte de nuestro compromiso es acercar estas herramientas y oportunidades de formación”.
En tanto, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, indicó: “El año pasado las capacitaciones estuvieron orientadas principalmente a oficios de la construcción por la gran demanda del área. La idea para este año es continuar ese trabajo y a la vez sumarle otro tipo de cursos que diversifican las posibilidades”.
Los cursos tienen una modalidad teórico-práctica y se brindarán conocimientos específicos en labores como: instalación eléctrica, colocación de tabiques en seco, steel framing, servicio de refrigeración, servicio técnico en reparación de celulares, protocolo y ceremonial, masajes, maquillaje, manicuría, cursos básicos de diseño gráfico y fotografía.
Los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años y no estén trabajando formalmente podrán realizar esta formación de manera gratuita, en donde además contarán con lo necesario para la realización del curso, ya sea herramientas o vestimenta.
Mathieu agregó: “La recepción por parte de los jóvenes es muy buena, el año pasado algunos chicos ya habían conseguido empleo durante el desarrollo del curso que estaban realizando y eso obviamente los motivaba a seguir formándose. Eso nos llena de orgullo y a la vez nos compromete a que el programa siga creciendo y llegue a otras localidades”.
El programa surgió a partir de un diagnóstico de situación de la juventud entrerriana, elaborado por el Observatorio de Problemáticas Juveniles de la Provincia en 2016. Este informe remarcó a la obtención de empleo como una de las principales problemáticas que los jóvenes atraviesan.

Reconversión del sector lácteo
El secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, se reunieron en Paraná con el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustrial de la Nación, Alejandro Sanmartino, y el director nacional de Producción Lechera, Carlos Berra. Acordaron llevar adelante tres líneas de acción vinculadas a reconversión y competitividad industrial y aprovechamiento del resto suero.
El Programa de Reconversión Industrial es un instrumento general de incorporación técnica y procedimental que busca potenciar la productividad y el buen desempeño ambiental. Cuenta, a su vez, con diseños propios y planes de acción para cada tipo de industria en particular. En ese sentido, en el encuentro las autoridades de Lechería de Nación propusieron a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia reactivar el trabajo iniciado tiempo atrás vinculado al sector lácteo, esto incluye industrias y tambos.

Compruebe también

BOX INTERNACIONAL EN CONCORDIA E.RÍOS :EXPONE SU TÍTULO MUNDIAL DÉBORA (LA GURISA) ANAHÍ DIONICIUS VS JORGELINA GUANINI

EL VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 “EN ESTE RINCON” POR EL PAÍS *** AQUÍ …

Streptococcus: suspenden las clases en cuatro escuelas de Paraná

Para desinfectar las instalaciones de los establecimientos educativos privados, se dispuso suspender el dictado de …

Dejanos tu comentario