Inicio / PROVINCIALES / Entronizaron la Virgen de Luján en la nueva gruta del acceso a Crespo

Entronizaron la Virgen de Luján en la nueva gruta del acceso a Crespo

Tras la celebración de la Santa Misa, una procesión precedió a la bendición y colocación definitiva de la imagen. Fieles acompañaron la ceremonia desarrollada en el Parque Centenario.

En el atardecer del sábado entronizaron la Virgen de Luján en la nueva gruta del acceso a Crespo. Con posterioridad a la Misa, el Padre Simón encabezó una procesión desde la Parroquia San José hasta los primeros metros del Parque Centenario.

La semana pasada el calendario litúrgico celebró el Día de la Virgen de Luján, y aunque días después se concretó esta acción, el sacerdote confirmó que fue casual. Al respecto, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, expresó: “No buscamos hacerlo alusivo a la fecha. Es una coincidencia que haya sido a pocos días del 8 de Mayo. Simplemente ya estaba todo listo y nos pareció importante programar la entronización en un momento en que los niños no estén estudiando, ni sus padres trabajando, como para que puedan participar. Un sábado y después de la Misa, es un buen momento para reunir a los feligreses y a aquellos que nos acompañan en esta ocasión especial”.

La remodelación del acceso principal a la ciudad y sus espacios verdes linderos, motivaron el traslado de la gruta, cuestión sobre la que el párroco contó el desarrollo que tuvo la iniciativa municipal: “Hace un año que el intendente vino con un concejal y otros más. Yo era nuevo en la ciudad y convoqué a los integrantes de la Comisión Económica de la Parroquia y a los coordinadores del Consejo Parroquial. Nos presentaron el proyecto y entre todos vimos que era una necesidad asignarle un nuevo lugar. María está ahí arlado de donde estaba y ahora dispondrá de mucha seguridad, eso es lo que se ha planteado. Crespo crece y tenemos que contemplar todo lo que implica. Hay que saber leer el signo de los tiempos. Como sacerdote, estoy muy agradecido al intendente y a sus funcionarios por brindar este espacio y por el compromiso de la nueva gruta, que fue cumplido, tal cual nos dio su palabra. Pienso que todos los viajeros -quienes entran y salen- pueden recibir la bendición sin necesidad de bajar de sus vehículos, también quienes prefieren bajar podrán hacerlo en un lugar seguro para rezar, y quienes recorran el sector pueden apartarse unos minutos para tener un momento de reflexión y oración. De un tiro, varios pajaritos. Estoy muy contento. Es un lugar muy visible, ubicado a mano derecha, antes de salir y también desde la ruta hay una buena visión. No es difícil encontrar la nueva gruta”.

Asimismo, el cura manifestó un agradecimiento especial a quien se ocupó de la restauración de la imagen: “Tito Vergara, feligrese de la Parroquia, se encargó de restaurarla imagen que estaba algo deteriorada. Un gran agradecimiento”.

Compruebe también

COMUNICADO CODESAL

COMUNICADO CODESAL

Distrito 17º Entre Ríos Dirección Nacional de Vialidad:EL GOBIERNO NACIONAL YA REPAVIMENTÓ 140 KM DE LA RN 12 EN ENTRE RÍOS

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, terminó de rehabilitar 20 km de …

Dejanos tu comentario