Inicio / POLITICA / Escándalo en la Corte: Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de generar un “clima de temor”

Escándalo en la Corte: Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de generar un “clima de temor”

En una explosiva carta, el ex titular del máximo tribunal salió con los tapones de punta a denunciar a su sucesor por la paralización del CIJ.

Corte Suprema de Justicia

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti acusó este martes al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización “momentánea” del CIJ y atribuyó esa situación al “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto” que se generó tras su asunción.

En una explosiva carta, Lorenzetti cuestionó a su par por haber generado “un escándalo” con su pedido público por el control del Centro de Información Judicial y lamentó “semejante mediocridad” de su sucesor.

“En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar”, recalcó.

Además, el santafesino culpó al titular del máximo tribunal por la paralización “momentánea” del CIJ y lo atribuyó al “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte”.

Compruebe también

Duros cruces entre la Nación y la Provincia por la política habitacional

El macrismo dice que el IAPV se desentendió de esas casas. Le retrucan que primero …

El FMI insiste en que la economía argentina seguirá en recesión durante 2019

El organismo aclaró que el crecimiento volverá en 2020 El FMI estimó este lunes que …

Dejanos tu comentario