Inicio / ESPECTACULOS / Espectacular baile folclórico de más 200 parejas en el Festival de Diamante

Espectacular baile folclórico de más 200 parejas en el Festival de Diamante

El ballet “Diamante Baila” estuvo en el Campo “Lisardo Gieco”. Con sus vestimentas típicas, pañuelos en alto y danzas tradicionales emocionaron al público de Diamante.Nuevamente el ballet movió al país a través de su danza, con más de 200 parejas diamantinas pusieron en lo más alto al Pabellón Nacional. Con sus vestimentas típicas, pañuelos en alto y danzas tradicionales emocionaron al público de Diamante.
Cada año el público los espera, por su demostración de cultura y tradición, por ser patrimonio intangible de la ciudad y por rendirle homenaje a la Patria. El espectáculo empezó y los aplausos no tardaron en aparecer, para reconocer a quienes se esfuerzan, comprometen durante meses, para homenajear a su tierra cada enero en el “Festival Nacional de Jineteada y Folclore”.

El ballet “Diamante Baila” pisó el Campo “Lisardo Gieco” alrededor de las 22:30 horas y con profundo sentimiento y patriotismo levantaron al unísono los pañuelos celestes y blancos, para formar el “Pabellón Nacional”. Las figuras, “la Jarra”, “Cadena” “Espejito”, “Corona”, volvieron a dibujarse sobre el terreno al compás del sonido tradicional.
“Sin palmas no hay polka”, anunció el maestro de ceremonia, para introducir como se hizo el año anterior a esta nueva disciplina que fue protagonista una vez más en la presentación de este ballet diamantino.


Resultados de la jineteada
Desde el Mangrullo “Don Rafael Bueno” payadores y animadores dieron la bienvenida a las casi 80 montas de la noche de este sábado.
En el campo “Lisardo Gieco” mostraron la destreza 39 montas destinadas a la categoría de Bastos con encimera, y 37 en Crines.
Jonathan Ojeda de Pringles, Buenos Aires, en el bagual “La Ñata” de Roberto Leoz clasificó en el primer puesto en la categoría bastos. Mientras que Diego Perdomo de Feliciano, Entre Ríos, en El Clavito de Cesar Lagger lo hizo en Crines.

Rodrigo Ponti, miembro de la Comisión Organizadora del Festival sostuvo: “Ambas ruedas fueron muy parejas, muchos caballos potentes que bajaron corcoveando fuerte a los jinetes. Pese a la lluvia de anoche, el campo estuvo en buenas condiciones. Nuevamente destacamos que el público respondió como lo viene haciendo todas las noches”.Clasificados Categoría Bastos con Encimera
1. Jonathan Ojeda de Pringles ? Buenos Aires | La Ñata de Roberto Leoz
2. Luciano Silva de Las Flores – Bs As | El Paso Doble de Julio Mendizábal
3. José (Cochelo) Fernández de Colonia Rosa – Santa Fe| La Ya Verán de Tito Saluzzo
4. Maxi Gutiérrez de Guatraché – La Pampa | En El Tío Loco de Cacho Althabe
5. Agustín Zarich de San Antonio de Areco ? Buenos Aires |La Lavandina de Cacho Althabe
Clasificados Categoría Crines
1. Diego Perdomo de Feliciano ? Entre Ríos | El Clavito de Cesar Lagger
2. Joel Domínguez de Coronel Brandsen – Buenos Aires | El León de Tito Saluzzo
3. Damián Aguirre de Macachín – La Pampa | El Triste de Cacho Althabe
4. Maximiliano Wilhem de Don Cristóbal ? Entre Ríos | El Palenque de los Hermanos Saluzzo
5. Gonzalo Retamar de Gilbert ? Entre Ríos | El Dorado de Oreste Pergolessi

Compruebe también

La nueva vida de Noelia Pompa en España

La bailarina supo ser una de las primeras figuras femeninas de la compañía de Flavio …

El sábado comienza el taller sobre Fiesta Popular del Carnaval

Luego de la reciente firma de un convenio entre la municipalidad de Villaguay y la …

Dejanos tu comentario