Inicio / LOCALES / Firma de convenio de colaboración entre el Municipio, la Jefatura Departamental Villaguay y la Dirección Departamental de Escuelas, en “Prevención de Consumos Problemáticos”

Firma de convenio de colaboración entre el Municipio, la Jefatura Departamental Villaguay y la Dirección Departamental de Escuelas, en “Prevención de Consumos Problemáticos”

La Intendente Marìa Claudia Monjo comentò : “Esta mañana firmamos un convenio de colaboración entre el Municipio, la Jefatura Departamental Villaguay y la Dirección Departamental de Escuelas, en “Prevención de Consumos Problemáticos”. El claro objetivo es el de interactuar en reuniones conjuntas para el intercambio y la difusión de conocimientos educativos en problemáticas vigentes y fundamentalmente la de Consumos de sustancias, sumando a la Oficina de Relaciones Institucionales de la Jefatura Departamental, la cual cuenta con profesionales capacitados en la temática, a través de charlas taller, junto a “La Casita” (Centro de Orientación y Contención en Consumos Problemáticos), las Direcciones de Desarrollo Humano, de Deportes, Salud y Cultura y Educación del municipio.
Entendemos fundamental el desarrollar etas actividades, charlas taller, de carácter preventivo, social y educativo, brindando asesoramiento en este flagelo social como el consumo problemático de sustancias, conductas adictivas, fomentando hábitos saludables y brindando orientación sobre recursos existentes en la ciudad, cómo dónde asistir, o temas que surjan de los talleres y resulten de interés para los jóvenes.
Participaron de la reunión y posterior firma de convenio el Jefe Departamental Crio. Myor. Daniel Randisi, el Director Departamental de Escuelas, Pablo Vittor, el Jefe de División Toxicología, Crio. PPal. Sergio Alem, de la Oficina de Relaciones Institucionales Ag. Auxiliar Aubry Andrea, la Insp. Velazquez Antonela, los Directores de Desarrollo Humano, Silvia Videla, de Deportes Matías Beltrame, de Cultura y Educación, Andrés Ramón, de Salud, Mercedes Góngora.”
#EstadoPresente

Compruebe también

141 años de la Sociedad Italiana Unione Garibaldina La historia de sus inmigrantes fueron revividas en las Salas del Museo Histórico Municipal

La historia de los inmigrantes Italianos, su vida y sus costumbres se vivenciaron en las …

Condenaron a cadena perpetua a un hombre que estranguló a su mujer y fingió un suicidio

El hombre pidió ayuda a su madre para modificar la escena del crimen, pero la …

Dejanos tu comentario