Inicio / POLICIALES / “Hay que decir la verdad”: los chats entre los compañeros del cadete muerto en La Rioja

“Hay que decir la verdad”: los chats entre los compañeros del cadete muerto en La Rioja

Algunos de los aspirantes a ingresar a la Policía de La Rioja contaron detalles del salvaje entrenamiento que terminó con 17 jóvenes afectados, 12 internados y uno de ellos muerto.

“Ya es demasiado, deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad”, dijo uno de los cadetes que entrena en la escuela de oficiales, en un grupo de WhatsApp llamado “Aspirantes a Cadetes 2018″.

En el chat grupal los jóvenes detallaron que incluso, cuando quisieron darles agua a los más afectados, les dijeron: “Lo más feo fue verlos a nuestros compañeros ahí muy mal y que los otros no nos dejaran ayudarlos”. “‘Déjenlo solo que se muera al marica ese’. Me agarró una impotencia, mal”, agregó otro, según reveló Telefe.

Sin embargo, la conversación giró en torno a si debían salir a contar su versión de lo vivido o si debían quedarse callados a la espera de indicaciones por parte de las autoridades de la fuerza.

“Llamen o no llamen se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la vedad, recién ahí hablen, piensen”, exigió otro cadete a sus compañeros. En esa misma línea, un tercer aspirante insistió: “No sean chiquilines. Aprendan a respetar y a quedarse en el molde”.

En cuanto al cadete Luis Oropel, que está internado, su hermana subrayó que en el “entrenamiento murió el sueño que tenía de ser policía”. Lucía contó que Oropel “venía insistiendo desde hace tiempo en que quería ser policía y que quería capacitarse”. “Finalmente había logrado ingresar y en el entrenamiento murió su sueño”, agregó, en diálogo con Cadena 3.

Compruebe también

Investigan a un chofer por la muerte del colectivero de la línea 620

Hay al menos cuatro testigos que ubicaron a otro conductor en la escena del crimen. …

La Matanza: asesinaron a un policía durante un asalto y tiroteo

Es el sexto policía que muere en un enfrentamiento en ese partido bonaerense. Detuvieron a …

Dejanos tu comentario