Inicio / TECNOLOGIA / Ignorar conversaciones y bloqueo de contactos: las nuevas herramientas de Facebook contra el acoso

Ignorar conversaciones y bloqueo de contactos: las nuevas herramientas de Facebook contra el acoso

Facebook anunció nuevas herramientas para prevenir el acoso en la red social y en Messenger con la intención de construir una comunidad más segura.

“Basándonos en los comentarios de las personas que usan Facebook, así como en las organizaciones que representan a grupos que sufren acoso de manera desproporcionada, como mujeres y periodistas, presentamos nuevas herramientas”, informaron a través de un comunicado oficial.

Proactivamente reconoce y ayuda a prevenir contactos indeseados -como solicitudes de amistad y mensajes- cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla
Permite ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente

Prevenir contactos indeseados

“Escuchamos historias de personas que bloquearon cuentas sólo para encontrarse después con el mismo acosador usando una cuenta diferente”, comentaron desde la red social. Por este motivo optimizaron funciones existentes para prevenir cuentas falsas e inauténticas en Facebook.
Ignorar mensajes

Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provocar acoso adicional, particularmente de manera offline. “También escuchamos de grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional”, agregaron.

Esta nueva herramienta fue creada para abordar esta problemática, eliminando las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de efectuar un bloqueo. Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada.

Podés acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que fueron vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.
Trabajando con expertos

Facebook trabaja con expertos en una variedad de campos para proveer recursos seguros para nuestra comunidad.

“Esto se suma a nuestro trabajo con más de 150 expertos en seguridad durante el año pasado en India, Irlanda, Kenia, Países Bajos, España, Turquía, Suecia y Estado Unidos para obtener comentarios sobre cómo podemos seguir mejorando”, aseguraron.

Compruebe también

La pregunta más buscada en las últimas horas: ¿es feriado el 24 de abril?

Ese día se conmemora el Genocidio Armenio por parte del Imperio Otomano, donde murieron aproximadamente …

Mark Zuckerberg asumió ante el Congreso de los EE.UU. su responsabilidad por el robo de datos

El creador y CEO de Facebook detalló los pasos que están siguiendo para evitar futuras …

Dejanos tu comentario