Inicio / INTERNACIONALES / Impactantes videos: Río de Janeiro en “estado de crisis” por un temporal

Impactantes videos: Río de Janeiro en “estado de crisis” por un temporal

Durante el feroz temporal hubo vientos de hasta 110 km por hora. Al menos dos personas perdieron la vida. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones, árboles caídos y temor de deslizamientos de terrenos en las favelas.

Inundaciones, árboles caídos y temor de deslizamientos de terrenos en favelas se vivieron este miércoles por la noche en Río de Janeiro, luego de un feroz temporal con vientos de hasta 110 km por hora. Al menos dos personas perdieron la vida, al tiempo que la municipalidad de la ciudad turística decretó el “estado de crisis”.

El secretario de Defensa Civil, Roberto Robadey, confirmó la muerte de dos personas. Las víctimas estaban en Pedra de Guaratiba, un barrio en la zona oeste, y en la Rocinha, una favela del sur. También hay un desaparecido.

La zona sur, la más turística, en la que se intercalan favelas y lujosos barrios residenciales, fue una de las más castigadas. En redes sociales, muchos vecinos publicaron videos con impactantes imágenes del paso del agua. En muchos casos, la corriente arrasó con decenas autos.
En la favela de Rocinha, la más grande de la ciudad, cayeron 153,2 milímetros de agua en cuatro horas, más de la mitad de la media histórica de febrero.

Video insertado

Tiempo Extremo News@TiempoExtremoMu

El Centro de Operaciones de Rio (COR) pidió a los vecinos “desplazarse solamente en caso de extrema necesidad”, advertir a las autoridades si aparecen “señales de rajaduras” en las viviendas y estar atentos “a las sirenas” que avisan de riesgo de deslizamientos.

André Vieira@AndreteleSUR

Video insertado

André Vieira@AndreteleSUR

| Este fue el resultado de la lluvia en un hotel ubicado en la zona sur de Rio de Janeiro. Imágenes compartidas por ciudadanos en las redes sociales a esta hora.

Video insertado

Ver los otros Tweets de André Vieira

En Copacabana soplaron vientos de hasta 110 km/hora, derribando varios árboles en la transitada avenida Nossa Senhora de Copacabana, paralela a la playa, indicó el COR. Se produjeron además cortes de luz en las populosas zona oeste y norte de la ciudad.

Video insertado

Tomás A. 0’Rorke@Bruce_Rambo

Video 1 : Playa Leblon Río de Janeiro esta noche un caos de inundación. Lobby del hotel Sheraton donde se hospeda Amigos míos
Lo cierto que cambio climático es ahora escala planetaria

El “estado de crisis” es el tercero y más elevado de alerta sobre precipitaciones que pueden causar inundaciones o deslizamientos.

André Vieira@AndreteleSUR

| Rio de Janeiro vive noche de fuertes lluvias y vientos de hasta 110km/h. Hay víctimas fatales. Fotos: Centro de Operaciones Río.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

André Vieira@AndreteleSUR

| En las redes sociales ciudadanos publican las consecuencias de la lluvia de esta noche en Rio de Janeiro. En el video un hombre es llevado por el agua de la lluvia en una favela de la zona sur. La ciudad continúa en estado de alerta máxima.

Video insertado

Compruebe también

Un día después de amenazar a Venezuela nominaron a Trump al premio Nobel de la Paz

Lo postuló el primer ministro japonés Shinzo Abe por su rol en el acercamiento entre …

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al caer el helicóptero en el que viajaba

El periodista de 66 años, nacido en Argentina, falleció tras estrellarse la aeronave en la …

Dejanos tu comentario