Inicio / ESPECTACULOS / Impresionante despliegue en el IV Festival Nacional de Folklore para Adultos organizada por La Escuela de Folklore “EL SAUCE”

Impresionante despliegue en el IV Festival Nacional de Folklore para Adultos organizada por La Escuela de Folklore “EL SAUCE”

La intendente de Villaguay, María Claudia Monjo, dio la bienvenida a las delegaciones del IV Festival Nacional de Folklore para Adultos.

Con la presencia de los estandartes y banderas, portados por los integrantes de los ballets, grupos y parejas de danzas participantes, la banda “Trompa de Ordenes Cosme Chirú” del RCTAN1, Coronel Brandsen de Villaguay interpretó el Himno Nacional Argentino y temas folklóricos que invitaron espontáneamente a bailar.

La titular del Ejecutivo Municipal al hacer uso de la palabra manifestó: “bienvenidos, para nosotros es un orgullo y honor recibirlos y felicitar a la Escuela El Sauce y al grupo de adultos por el esfuerzo, sabemos que todas las delegaciones ha hecho un esfuerzo enorme para estar acá y espero que la atención sea la que ustedes esperan y corresponde, lo que se que será así porque la gente de El Sauce lo va a hacer”.

“Gracias por rescatar nuestra cultura, porque no debemos olvidarnos de nuestra ráices y hay que darle el valor que merece porque es parte de nuestra historia y nos hace ser lo que hoy somos”, dijo María Claudia Monjo.

“No debemos dejar nunca de lado la cultura y en especial nuestro folklore en todas sus variantes por eso los felicito porque ustedes lo hacen feliz estadía y que estos días sean muy gratificantes y que vuelvan el año próxmoa Villaguay”.

El Director de Cultura Andrés Ramón destacó la presencia de las delegaciones y agradeció por la entrega “adoptando como casa a Villaguay en estos días”.

“Ustedes vienen a nuestra ciudad a engalanar nuestra cultura y su folklore desde tantos lugares de la provincia y el país trayendo cada danza para mostrarla desde sus raíces”, expresó.
Un fin de semana a puro folklore, lo que se vivió en éste IV Encuentro de Adultos organizado por la EScuela de Folklore “EL SAUCE” bajo la Dirección del Profesor Maximiliano Olivera.
Como cada año se realizó este evento en instalaciones del Club Sarmiento donde también hubo talleres de baile a cargo de profesionales.


El Viernes desfilaron y se lucieron en el escenario varias delegaciones que llegaron de diferentes puntos de nuestro país para armonizar y acentuar la argentinidad en el despliegue de danzas tradicionales que representan a cada

provincia y cada una de ellas tuvo su reconocimiento.

Toto Chas y su conjunto también tuvieron una destacada actuación que llevó a bailar al público alli presente con encendidos aplausos.

Éste Domingo culmina con un almuerzo en el Club Sarmiento donde participan delegaciones y público en general.

Ha sido sorprendente la organización de éste evento que como cada año conduce Juan Quiroga animando al público y destacando la actuación de cada participante.Felicitamos al Grupo de Adultos de la Escuela de Folklore “EL SAUCE” y a su Profesor Maximiliano Olivera por toda la entrega y la buena energía expuesta en éste evento.

Compruebe también

Midachi contó cómo fue su actuación para un cartel narco

Dady Brieva, Miguel del Sel y el Chino Volpato contaron su particular experiencia con una …

Bomberos Voluntarios de Villaguay debieron sofocar un incendio en el predio de la Empresa La Estrella

Bomberos Voluntarios de Villaguay debieron sofocar un incendio en el predio de la Empresa La …

Dejanos tu comentario