interés general

Se confirmaron dos casos de Gripe A en Villaguay

Los casos positivos se registraron en la ciudad de Villaguay y fueron confirmaron desde la Dirección de Salud. Para llevar tranquilidad a la población y evitar una psicosis, brindan pautas y recomendaciones a padres y docentes.La Directora de Salud de la comuna de Villaguay, Mercedes Góngora, confirmó que en las últimas semanas “hubo dos casos positivos de Gripe A y …

Leer Mas ...

Estados Unidos se prepara para un inusual eclipse total de Sol

Estados Unidos se prepara a vivir el próximo 21 de agosto un eclipse total de Sol de una costa a la otra, un evento que no ocurría desde 1918, que verán millones de personas y que movilizará a científicos y autoridades federales.Un eclipse solar total sobre una parte más limitada del país se produjo en 1979. El lunes 21 de …

Leer Mas ...

S.M.N.: Volvió la humedad y pronostican casi 30 grados para los próximos días

El invierno llegó con muy baja temperatura, pero esa situación ya empezó a cambiar. Se aguardan para los próximos días temperaturas superiores a las normales para la época. Consejos para combatir la humedad en las casas. En el hemisferio sur se inició ayer el invierno, jornada que correspondió al instante en que la posición del Sol se encontró a la …

Leer Mas ...

Porque se celebra el 20 de junio el Día de la Bandera

En el Día de la Bandera es feriado nacional en conmemoración por el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. El Día de la Bandera se conmemora en recuerdo del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por …

Leer Mas ...

El fuego, ¿es líquido, sólido o gaseoso? Y, ¿por qué es caliente?

Sólido, líquido y gaseoso: esos son los estados de la materia, según nos enseñaron en la escuela. Y luego nos enteramos de que había otros más: plasma, condensados Bose-Einstein, materia degenerada, plasma de quarks-gluones… A pesar de ello, seguimos teniendo un problema con el fuego, pues no parece entrar en ninguna de esas clasificaciones. Y es exactamente por eso que …

Leer Mas ...

Cuáles son los “fenómenos meteorológicos de alto impacto” que pronostica el SMN para los próximos días

Fuertes nevadas en la cordillera a partir de hoy; entre viernes y sábado habrá lluvias y tormentas en Buenos Aires El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe sobre “fenómenos meteorológicos de alto impacto” para los próximos días. El SMN pronostica fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica desde hoy. “El centro y oeste de Río …

Leer Mas ...