Inicio / DEPORTES / Jonatan Castellano se llevó la victoria en la final del TC en Neuquén: Werner fue séptimo

Jonatan Castellano se llevó la victoria en la final del TC en Neuquén: Werner fue séptimo

El piloto de Lobería se llevó la victoria luego de superar a Ortelli en la zona de boxes, cuando realizaron el cambio de los dos neumáticos. El paranaense Mariano Werner ocupó el 7° lugar; Nico Bonelli fue 13° y Próspero Bonelli 20°.Jonatan Castellano y su equipo ganaron la carrera por unos metros. Pero no en la pista sino en los boxes, porque fueron más rápidos en el cambio de las ruedas derechas, obligatorio en esta prueba especial de Neuquén, segundo capítulo del año, y porque salió delante de Guillermo Ortelli, pese al reclamo del saltense de que lo hizo acelerando antes de lo permitido.

En la largada, Castellano se tiró por afuera en la curva uno pero cuando llegaron al frenaje de la segunda variante, Ortelli predominó y mantuvo el primer lugar. Lo mismo hizo Valentín Aguirre con el Dodge del JP Carrera y pudo doblegar a Gastón Mazzacane, por lo que se colocó detrás del Pinchito.

En el cuarto giro, mientras Castellano chapeaba a Ortelli para hacerse del primer puesto, Trucco superó a Mazzacane después de la curva uno y pasó al cuarto puesto. Pero una vuelta más tarde, el Auto de Seguridad intervino para retirar el Dodge de Juan Martín Bruno que se había enganchado momentos antes con Matías Rossi.

En el relanzamiento, el de Lobería nuevamente atacó a Ortelli por el lado externo y en la primera variante dobló primero, pero en la aceleración, el Rey de Salto se recuperó y mantuvo el liderazgo. Atrás, en tanto, Mazzacane tocó a Trucco y lo hizo entrar en trompo, algo que los comisarios deportivos sancionaron con un Pase y siga.

Pero en la vuelta 9 comenzó a definirse la competencia, porque los líderes ingresaron a reemplazar las ruedas derechas por el reglamento particular de la prueba y Castellano salió delante de Ortelli, cuando transitaron toda la calle de boxes a la par. A la ronda siguiente, el equipo del Gurí Martínez devolvió a Mauricio Lambiris en el tercer puesto (marchaba 13º antes de la parada), justo detrás de los punteros, mientras que Christian Ledesma y Agustín Canapino completaban los cinco primeros.

Finalmente fue victoria para Jonatan Castellano, mientras que Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris completaron el podio.

Compruebe también

Orgullo argentino: Santiago Muñiz es otra vez campeón mundial de surf

El marplatense se coronó por segunda vez en el Mundial ISA. Hace 7 años había …

Abuelos en acción: etapa departamental

Se desarrolló la instancia departamental de Abuelos en Acción. Participaron adultos mayores de : Villa …

Dejanos tu comentario