Inicio / DEPORTES / Juan Manuel Silva se quedó con los mil kilómetros del TC en Bs As

Juan Manuel Silva se quedó con los mil kilómetros del TC en Bs As

La dupla conformada por Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni se llevó los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.Juan Manuel Silva y la palabra mil parecieran ser un sinónimo, ya que en la temporada 2003 el chaqueño ganó la carrera número mil del Turismo Carretera. Y este 6 de agosto volvió a quedarse con una competencia especial, ya que junto a Juan Tomás Catalán Magni lograron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. Al podio lo completaron el trinomio de Guillermo Ortelli – Valentín Aguirre – Diego Martínez y el binomio de José Manuel Urcera con Mariano Altuna.

Comenzaba la competencia con Silva al frente, por delante de Matías Rossi y Ortelli. El Top Five lo completaban Facundo Ardusso y Juan Martín Trucco.

Luego, el piloto de Del Viso superaba al chaqueño y era líder. Mientras que en la horquilla Gastón Mazzacane tocaba a Silva y éste entraba en trompo perdiendo muchas posiciones en el clasificador. Pero el primer lugar no le iba a durar mucho a Rossi, ya que Ortelli lo doblegaba. Trucco, Mazzacane y Ardusso peleaban detrás de los líderes. Además, Camilo Echevarría sufría la rotura del neumático trasero izquierdo.

Cuando iban ocho vueltas, hacia su aparición el Pace Car debido a la fuerte piña de Ignacio Savino en la horquilla. Giros después se relanzaba la carrera con Ortelli al frente, seguido por Trucco, Mazzacane, Di Palma y Rossi.

Luego Trucco y Mazzacane superaron a Ortelli, mientras que el motor de Gabriel Ponce de León se rompía. Cuarto estaba Moriatis y quinto Di Palma.

En el giro 32, Trucco recargaba combustible en boxes, una vuelta después lo hacían Mazzacane y Mariano Werner. El nuevo líder otra vez Ortelli, seguido por Omar Martínez y Mauricio Lambiris.

Luego le tocaba parar en boxes al campeón de la categoría, quien hacia la recarga de combustible y el cambio de piloto, Diego Martínez estaba al volante. Trucco volvía a ser la referencia, escoltado por Mazzacane y Esteban Gini.

En los giros iniciales de Martínez sobre el Chevrolet número uno, hacía un trompo y volvía a boxes, ya que tenía desconectada la radio. Además, Pernía le daba la posta del Chevrolet a Santiago Andreoli.

Werner, quien estaba en la tercera colocación y transitaba a un gran ritmo, superaba a Mazzacane y era el nuevo segundo de los 1000 Kilómetros. Metros después, el entrerriano que partía último, doblegaba a Trucco y estaba al frente del clasificador. Mientras que, el Torino del puntero del campeonato volvía a boxes para recargar combustible y el arrecifeño se subía.

En la vuelta 66 Rossi sufría la rotura de un neumático y llegaba a los boxes a marcha lenta, el Misil aprovechó y realizó el cambio de piloto junto a la recarga de neumáticos. Dos giros después, el líder Werner ingresaba para reabastecer el combustible y regresaba a pista en la primera colocación. Además, sucedía algo inesperado, porque se rompía el motor de Federico Alonso en el Chevrolet de Canapino. El entrerriano de Ford era el puntero, seguido por Trucco, Mazzacane, Silva y Esteban Gini. A su vez, Ortelli volvía al mando del Chevrolet N°1.

Por la mala ubicación del Chevrolet de Santiago Mangoni, el Pace Car transitaba por la pista capitalina, en su retorno al Turismo Carretera. Volvía la velocidad al pelotón y Werner seguía al frente, por delante de Trucco y Mazzacane.

Poco duraba la acción, ya que el Dodge de Facundo Gil Bicella quedaba mal ubicado y otra vez las diferencias volvían a cero. Pero en el relanzamiento nada cambiaba, ya que Werner era el líder inamovible, segundo estaba Trucco y tercero José Manuel Urcera. El “Rayo” Mazzacane tenía problemas en una de sus detenciones en boxes y perdía terreno.

Trucco ingresaba a boxes por tercera vez, realizaba el reabastecimiento de combustible y no cambiaba piloto. Además, Gómez se despistaba en el curvón Salotto y generaba la neutralización de la final una vez más. Luego volvía la velocidad a la carrera y Werner parecía inamovible, escoltado por Juan Bautista De Benedictis, quien estaba al control del Torino de Emiliano Spataro y Juan Tomás Catalán Magni, sobre el auto de Silva.

Iba a boxes Werner y se subía Marcos Muchiut, también el equipo realizaba la recarga de combustible y el Ford regresaba a pista en el quinto lugar. Luego, hubo un toque entre el auto de Matías Rossi, al mando de Gastón Rossi, y el Dodge de Jonatan Castellano, conducido por Teti. Por esta situación se neutralizaba la competencia.

En el relanzamiento Trucco continuaba al frente, segundo estaba Silva, tercero Urcera, cuarto Werner y cerraba el Top Five Mauricio Lambiris. A su vez, Walter Hernández se subía al Chevrolet de Ledesma y Ardusso volvía a su Torino, luego de la actuación de Tomás Urretavizcaya.

Muchiut, a bordo del auto de Werner, escalaba en el clasificador y ya estaba en la segunda posición, tras superar a Catalán Magni, con el auto de Silva, y a Altuna con el Chevrolet de Urcera. A Lambiris se le salía el neumático trasero izquierdo y se despistaba en Ascari. Ante esta situación se neutralizaba la carrera, algo similar sucedía con Di Palma e iba a boxes.

Giros después se producía un increíble accidente entre Dose, Castellano, Ledesma y Angelini en el sector de la horquilla y otra vez el Pace Car se hacía presente. Trucco prevalecía sobre Marcos Muchiut, con el auto de Werner luego del relanzamiento. A su vez, paraban en boxes Catalán Magni y se subía Silva, y también Urcera.

Luego de 137 vueltas, Trucco ingresaba a boxes para realizar el cambio de piloto, Craparo se subía al Dodge. También realizaba el cambio de pilotos el Ford de Werner, se bajaba Muchiut y Ronconi se ponía al volante del Ford.

Una vez más el Pace Car aparecía en pista por el despiste de Christian Dose en el curvón Salotto. Lideraba Ardusso, seguido por Urcera y Silva. Pero el “Flaco” duraría poco en esa posición, ya que se tenía que ir a boxes para recargar combustible, Silva quedaba como flamante puntero.

A 14 vueltas para que se termine la carrera, se neutralizaba nuevamente la carrera por la detención del Torino de Matías Jalaf en la banquina. En la última parte de los 1000 Kilómetros Silva aguantaba la primera colocación, sobre Ronconi y Craparo.

El auto de Werner perdía aceite en la parte trasera y el segundo lugar con Craparo. Ortelli aprovechaba el quedo de Ronconi y también daba cuenta de él, metros después abandonaba el entrerriano.

El campeón de la categoría superaba a Craparo, y como resultado Silva tenía nuevo escolta. Luego el Dodge desertaba, ya que se quedaba sin nafta.

Las últimas vueltas estuvieron cargadas de adrenalina, ya que el piloto de Salto le vino encima al chaqueño, pero el de Ford aguantó y se llevó la victoria en Buenos Aires.

Detrás del ganador llegaron Ortelli, Urcera, Ardusso y Esteban Gini. Completaron los diez Ebarlín, Okulovich, Angelini, Castellano y Trucco.Juan Manuel Silva recibe el afecto de todos los hinchas de Ford. (Foto: Mario Quinteros).

Con estos resultados, Josito Di Palma está al frente del campeonato con 262 puntos, lo sigue Facundo Ardusso con 255 y tercero está Juan Manuel Silva con 244.5. La próxima fecha del TC será el 27 de agosto en Termas de Río Hondo.

Juan Tomás Catalán Magni es el séptimo debutante ganador y el triunfador más joven de la historia. Además, subió al podio con dos protagonistas que cantaron victoria en su debut: Silva y Ortelli.

Compruebe también

DÉBORA “LA GURISA” DIONICIUS RETUVO UNA VEZ MÁS SU CORONA SUPERMOSCA DE LA F.I.B

La villaguayense Débora Dionicius retuvo una vez más su corona SuperMosca de la Federación Internacional …

Débora “La Gurisa Dionicius” expone vs. Bonita Fernández cetro mundial FIB

Una es una campeona de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. La otra una …

Dejanos tu comentario