Inicio / ECONOMIA / La ANSES adelanta pagos para hoy por el paro bancario

La ANSES adelanta pagos para hoy por el paro bancario

28 06 2016 . Aspecto que presenta esta tarde el edificio de la Anses ubicado sobre Av Paseo Colon al 200, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina . foto Pedro Lázaro Fernández
El organismo depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos pagos debían hacerse este martes y miércoles.Por el paro bancario de dos días, la ANSES depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el este martes 17 y miércoles 18.

Según informó el organismo previsional, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8.705 y sus documentos terminen en 4, 5 y 6.Y también, cobrarán hoy los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

La Asociación Bancaria hará este martes y miércoles un paro de 48 horas con movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial que hicieron las cámaras empresarias.

“Se va a realizar un paro total de actividades en toda la República Argentina, tanto en entidades públicas como privadas. Y también habrá movilizaciones en todo el país. Hoy habrá asambleas en el Banco Nación, con lo cual seguramente también va a haber algún problema en la atención. Espero que recapaciten”, señaló esta mañana el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ​en declaraciones a radio Continental.Los bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, algo rechazado por el gremio.

Los bancarios hicieron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Compruebe también

En 2019, Argentina pagará más de un millón de pesos por minuto sólo en intereses de deuda

Así se desprende de un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda que alertó también …

La industria automotriz en terapia intensiva: 13 despidos y 85 suspendidos por día en tres meses de 2019

Fabricantes y concesionarias atraviesan un 2019 muy complejo. La caída en las ventas golpea cada …

Dejanos tu comentario