Inicio / ESPECTACULOS / LA MEJOR VOZ DEL MUNDO!!!: Dimash Kudaibergen, la revelación de Kazajistán (Vìdeos)

LA MEJOR VOZ DEL MUNDO!!!: Dimash Kudaibergen, la revelación de Kazajistán (Vìdeos)

Es un extraterrestre!! Increíble voz!! Dimash Kudaibergen es un joven de Kazajstán de 25 años. Su extensión vocal es de 4 octavas y 9 semitonos, va del barítono al soprano. Realmente es impresionante, ver para creer!, compartimos vìdeos de sus presentaciones.
El cantante de Kazajistán Dimash Kudaibergen recibió el galardón al mejor artista asiático del año en la gala de los premios “China Top Music Awards”, celebrada en Shanghái (este del país).

Kudaibergen saltó a la fama en China con su participación en el popular programa, Singer 2017 de Hunan TV
Más conocido como Dimash Kudaibergen, es un cantautor y multinstrumentista kazajo. Sus padres, Kanat Kudaibergenuly Aitbayev y Svetlana Aitbayeva, son unos conocidos y honrados cantantes de Kazajistán.
Kudaibergen comenzó a cantar y tocar el piano en varios lugares y concursos a lo largo de su infancia. Ganó una gran popularidad en Kazajistán y en los países postsoviéticos en 2015, al convertirse en el ganador del Grand Prix Slavianski Bazaar en Vitebsk, Bielorrusia. En 2015 y 2016 Kudaibergen actuó en varios países europeos y asiáticos, y en 2016 realizó una gira por Kazajistán, nombrando a su gira como Unforgettable Day, como su canción del mismo nombre. En 2016, recibió el premio como «Artista pop» en la ceremonia People’s Favorite en Kazajistán.

Se ha destacado en varios certámenes internacionales especialmente famoso en China con su versión de la canción francesa “SOS d’un terrien en détresse”, que popularizó Daniel Balavoine en los años 70 y 80.
Muchos lo apodan “el Vitas kazajo”, por el parecido de su potente voz a la del cantante ucraniano de tecno Vitas, y de hecho el músico eslavo ha acusado a Dimash de copiar su estilo y algunas de sus canciones.

Ambos son contratenores, el equivalente masculino a la voz de soprano, y a forma de cantar de los dos recuerda a la de los “castrati” que triunfaban en la Europa del siglo XVIII.
Compitiendo con otros cantantes, llegó a la final y terminó como finalista. Logró ganar en los episodios 1, 2 y 6, cantando las canciones «SOS d’un terrien en détresse», «Opera 2» y «Adagio», respectivamente.
El cantante se formó en el canto clásico y fue invitado a trabajar en la Ópera de Astana, pero Kudaibergen decidió forjar su carrera en la música contemporánea, incorporando elementos clásicos y música kazaja tradicional con música pop.Kudaibergen se crió en una familia amante de la música, y sus abuelos, que vivieron junto con él y sus padres, desempeñaron un papel importante en su educación, siguiendo la costumbre tradicional kazaja.

Su abuela, Miua Nizamutdinova, es una profesora jubilada de Geografía y Biología, aunque también fue cantante en su juventud. Su abuelo, Kudaibergen Aitbayev, toca el dombra.​ Los padres de Kudaibergen enfatizaron la importancia de hablar bien el idioma kazajo y de tocar instrumentos musicales tradicionales como el dombra.​ Mientras crecía Dimash crecía en el ambiente musical y cultural, estaba fascinado con la música desde su infancia. Los padres de Kudaibergen solían actuar en conciertos, y sus abuelos lo llevaban a ver. Su madre más tarde recordó: «Dimash siempre ha amado el escenario. Recuerdo que al final de las presentaciones antes de dar las gracias a la audiencia, Dimash se subía al escenario para estar con nosotros para saludar y agradecer al público».

La primera aparición de Kudaibergen en el escenario como intérprete fue a la edad de dos años en un papel menor en una producción teatral local. En su hogar, Kudaibergen se interesó por los instrumentos musicales y sus padres se dieron cuenta de que tenía talento.​ A la edad de cinco años, comenzó a tomar clases de piano y vocal en el estudio para niños del Zhubanov Music College de Aktobe (donde más tarde asistiría a la universidad), acompañado por su abuela Miua.​ Con la misma edad, Kudaibergen cantó por primera vez en un escenario. Él ha expresado gratitud a sus primeros maestros, y a su abuela, quien lo llevó a sus lecciones todos los días a pesar del dolor en las piernas. En 2000, ganó el concurso nacional de piano Aynalayin.

Cuando era pequeño, Kudaibergen soñaba con cantar en un gran escenario. Sus juegos y dibujos de la infancia se basaban en cassettes, micrófonos, escenarios y él mismo cantando en el escenario. A la edad de diez años, fue el anfitrión de varios eventos locales. En la escuela, sus maestros notaron que él era autodidacta; que estudió las obras de grandes poetas y escritores kazajos, convirtiendo sus versos en canciones y cantándolas; escribió poesía y arregló música.​ La madre de Kudaibergen ha recordado que practicó duro para tener un amplio rango vocal y nunca faltó a sus clases vocales incluso cuando se lesionó.De 2010 a 2013 Kudaibergen participó en varios concursos de canto, ganando cuatro competiciones principales, en Kazajstán (Sonorous Voices of Baikonur, 2010 y Zhas Kanat, 2012), Ucrania (Oriental Bazaar, 2012) y Kirguistán (Makin Asia, 2013).En 2013, fue invitado a actuar como cantante invitado en la Noche de Gala Türkçevizyon en Denizli, Turquía. Cuando era adolescente, Kudaibergen también se involucró en el Taekwondo y la natación. Durante este tiempo compuso la música para dos de sus futuros éxitos, «Körkemim» con las letras escritas por su padre, y «Unforgettable Day», basado en un poema de Baisengir. Kudaibergen también grabó tres vídeos musicales, dos versiones de Körkemim (2013, 2014) y «Daididau» (2014).

En 2014, se graduó del Zhubanov Music College de Aktobe y comenzó sus estudios en Astana en la Universidad Nacional de Artes de Kazakh en la facultad de «Arte pop».6​ Kudaibergen continuó actuando en público e incluso participó en un concierto para el Día del Maestro. El 30 de diciembre de 2014, Kudaibergen recibió un galardón del Premio Estatal de la Juventud Dary. Fuente Wikipedia
Hoy triunfa en todo el mundo con actuaciones que dejan con la boca abierta a quienes asisten a sus presentaciones de lujo , tal es la magnitud de su poderìo vocal que muchos cuestionan y se interrogan si es de este planeta …

Compruebe también

El consejo de Darío Barassi al ladrón que le robó el celular

El actor tuvo un viernes de terror por la inseguridad y lo aprovechó para compartir …

Murió Luz Kerz, reconocida actriz del teatro musical

Tenía 72 años y había sufrido un ACV que la dejó internada. Entre sus títulos …

Dejanos tu comentario