Inicio / LOCALES / La Municipalidad de Villaguay y Defensa Civil trabajan en la asistencia y contención de los afectados por las lluvias

La Municipalidad de Villaguay y Defensa Civil trabajan en la asistencia y contención de los afectados por las lluvias


Desde comienzo del fenómeno climático se encuentran trabajando diferentes equipos municipales en la asistencia y evacuación de afectados por la copiosa lluvia caída.
La situación, mas allá de los inconvenientes habituales, ante este tipo de sucesos, se encuentra controlada en términos de contención sanitaria y alimentaria.
Por otro lado, se informa que se proveen los elementos necesarios desde el punto de vista de la ayuda social directa y contención a los afectados.

La Intendente Claudia Monjo sigue de cerca las acciones que llevan adelante las diferentes áreas del municipio junto a las distintas instituciones que componen Defensa Civil, colaborando en los barrios y con las familias afectadas. Todas las acciones se están coordinando desde el Corralón N°2.

En ese sentido informaron que se está trabajando, desde que se inició el fenómeno climático junto a Defensa Civil compuesta por el municipio y sus áreas de Desarrollo Social, Salud,Obras Publicas,Medio ambiente, Deportes, Bomberos, Policía, Hospital, Departamental de Educación, Ejercito y Gendarmería.

De esa forma se está asistiendo con ropa y mercadería a numerosas familias de los barrios Goro, La rivera, Brasil. Según se conoció las dos familias que se van a evacuar del Barrio Brasil se van a quedar en el salón comunitario del barrio, en tanto que ya existe una familia evacuada en el Polideportivo. A modo de organización, de continuar los eventos, la escuela N°108 ya está acondicionada para recibir evacuados.
Por su parte Defensa Civil informó la altura del arroyo Villaguay en 7.15mts creciendo, Río Gualeguay en 7,55 mts creciendo y se está en permanente monitoreo.
Se realiza recorridos por el barrio La ribera, detrás de la radio Lt 27, barrio Goro, Chaco , Brasil y CGT, en permanente comunicación con los vecinos.
Quienes soliciten asistencia pueden llamar al Corralón N°2 al 421831, o en su defecto a Bomberos al 100.

Compruebe también

AGMER VILLAGUAY: FIESTA DÍA DEL MAESTRO – VIAJE AL TIGRE-

El martes 10 de septiembre…Maestros y Profesores se unen para compartir una noche diferente……Una noche …

POLICÌA DE VILLAGUAY: Colisionaron un motovehìculo y una camioneta Fiat , hay un herido grave

Personal policial de la Sección Judiciales inicio actuaciones a raíz de un siniestro vial ocurrido …

Dejanos tu comentario