Inicio / PROVINCIALES / La otra grieta de Diamante: unos acusan a Bordet y otros al intendente

La otra grieta de Diamante: unos acusan a Bordet y otros al intendente

Mientras la grieta en la zona de barrancas se prolonga por 150 metros, en la política diamantina hubo fuerte cruce que divide. De un lado están los que señalan al gobernador Bordet por “discriminación”, mientras que del otro se ubican los que defienden la gestión provincial y señal al intendente Aranda.
Acusan a Bordet de “hacer la plancha”

La Unión Cívica Radical (UCR) de Diamante salió a fustigar con dureza a la administración del gobernador Gustavo Bordet por lo que entiende como “discriminación” de esa ciudad en el reparto de la obra pública.

Para el radicalismo, la administración Bordet “se caracteriza por ´hacer la plancha´ y no impulsar ninguna política pública significativa en materia de salud, educación, desarrollo productivo o transparencia”.

Aseguraron que, “para los diamantinos, el gobierno de Bordet pasará a la historia por otro dato relevante: actualmente Diamante tiene cero obra pública provincial ejecutándose en la ciudad”.

“Esta insólita situación, que por sí sola habla de la discriminación sobre Diamante (por ser gobernada por el Frente Cambiemos), se materializa en el abandono de obras importantes (pese a los carteles de anuncio) pero que fueron suspendidas o inconclusas como es el caso del colector cloacal este, y que lleva a continuar con una cloaca a cielo abierto atravesando esta zona de la Ciudad”, dice el radicalismo.

El centro de la queja radical es la obra pública que se hace o no en Diamante. La ciudad está siendo gobernada por Lénico Aranda (Cambiemos) y soporta, además, dice la UCR, con el ninguneo en planes de vivienda social. Plantearon que, “por primera vez, en mucho tiempo” la ejecución de viviendas se encuentra suspendida, “y con situaciones como la de un plan de 40 viviendas con un 90 % de avance desde hace tiempo, pero sin finalización y entrega a las familias que lo necesitan”.

“Claro que, pese a esta discriminación, el Gobierno provincial no se privó de las típicas promesas y anuncios (sin llegar a hablar de termas o cristos ´más grandes del mundo´), pero con casos como el del gas y las cloacas de Strobel, y la reactivación del puerto para buques ultramarinos, todas cuestiones no realizadas”, dijeron.

“En este repaso no puede escapar la cuestión de la salud pública provincial (que es responsable), con lo que sucede con el Hospital San José de nuestra ciudad al que se le bajó de categoría y se le suspendieron servicios esenciales como el de maternidad, convirtiéndolo en un centro de derivaciones a Paraná”, aseguraron.
Aranda señala hacia el mismo rumbo que el gobernador, cosa que no parece ser así en lo diario. Agrandar imagen
Aranda señala hacia el mismo rumbo que el gobernador, cosa que no parece ser así en lo diario. Pusieron el acento, también, en lo ocurrido con el “cierre” del comedor del Centro San Roque, dispuesto por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y luego “reabierto” tras una manifestación pública de los damnificados.

“Consideramos necesario que el gobernador Bordet revea esta actitud y entienda que los diamantinos tienen el derecho de elegir libremente al Gobierno que más le gusta, y no por ello tener que sufrir el desprecio de un Gobierno Provincial que poco hace por el desarrollo de la Provincia, y que para los diamantinos se ha convertido en sinónimo de discriminación”.
Dura respuesta del PJ
El Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ) de Diamante salió a cuestionar duramente las críticas de la Unión Cívica Radical (UCR) hacia el gobernador Gustavo Bordet. “Si hay alguien que hace la plancha es el intendente de ese centenario partido unido al PRO a quien no se le cae una idea ni un proyecto para su ciudad”, dijeron en un comunicado emitido este lunes.

“La administración de Gustavo Bordet ha sido prolífica en obras en cada ciudad entrerriana sin discriminar el color político. La prioridad la ha fijado cada intendente, y nuestro gobernador ha gestionado para ellos y con ellos”, le respondieron desde el PJ.

“Lamentablemente, la intendencia de Diamante (a cargo de Lénico Aranda, de Cambiemos, NdelR) no tiene un solo proyecto para su ciudad. Lo que sí ha recibido son varios millones de pesos de ATN del gobierno de nacional de Cambiemos como ningún municipio peronista”, recordaron y plantearon: “Nos preguntamos qué hizo el intendente con ese dinero”.

“Utilizar una circunstancia como ésta, echando culpas, responsabilizando a otros de la propia ineptitud, resulta un insulto a la comunidad de Diamante que jamás imaginó tener autoridades locales que no estén a su altura a las que ha terminado echando del propio barrio que está necesitando ayuda”, manifiestaron.

“Nuestra recomendación es mirar hacia adentro, ponerse a trabajar porque gobernar es poner el hombro todos los días por la comunidad que lo ha votado. Es hora de despertar porque hay un pueblo que lo necesita, y nuestro gobernador acude sin mezquindades en su ayuda, como lo ha hecho siempre”, aseveraron.

“Obras de la provincia hay en Diamante. Cabría preguntarse quizás el motivo por el cual el gobierno de Macri no ha invertido un solo peso en obras para los diamantinos. Solo ATN con incierto destino”, culminaron.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Compruebe también

SE CONSTITUYÓ LA ASOCIACIÓN CIVIL CARNAVALES DE CASEROS

El pasado Viernes 5 de Octubre de 2018, desde las 19 horas, en la Terminal …

Se realiza mantenimiento a los caminos productivos del departamento Villaguay

A través de Vialidad, el gobierno provincial continúa con los trabajos de mantenimiento y conservación …

Dejanos tu comentario