Inicio / TECNOLOGIA / Las tres mejores herramientas online para crear tu propio cómic

Las tres mejores herramientas online para crear tu propio cómic

Te mostramos tres plataformas para diseñar historietas. Son gratuitas y no requieren registro.

En el mundo online hay opciones para crear historietas, sin necesidad de contar con conocimientos en diseño

Los amantes del cómic (y también los curiosos que quieran echar un vistazo) pueden dar rienda suelta a la creatividad comiquera en algunas plataformas para crear historietas.

Las que rescatamos del vasto reino online no piden suscribirse ni registrarse; son gratuitas y fáciles de usar. Además no piden instalaciones: son 100% en línea. Si bien hay otras soluciones más completas para crear tu propio cómic, se trata de softwares que a cambio exigen registros, descargas y/o suscripciones.

Tres recomendaciones

La primera de la que hablaremos es Storyboard That, que por cierto es la más completa en este repaso. Esta herramienta en línea tiene múltiples opciones: podés elegir la cantidad de viñetas, una variedad de escenarios, personajes, elementos, globos para el texto e incluso las tradicionales onomatopeyas de los cómics.

Entre las plataformas gratuitas, Storyboard That es la más completa.

Además permite personalizar muchos de esos ítems. Desde hacer que llueva o nieve en una de las escenas, hasta elegir la posición de los brazos de los personajes. También podés cambiar el color de los objetos o rotarlos. Los detalles no son increíbles, pero sin dudas esta es una de las alternativas con más funciones en este terreno.

Witty Comics tiene características similares, aunque menos opciones para la edición. En este caso tenemos tres viñetas y en cada una es posible colocar uno o dos personajes, que lucen muy diferentes a los de Storyboard That (con mayores detalles) aunque con posturas corporales un tanto rígidas.

Witty Comics permite crear historietas rápido y con una buena estética.

También hay para escoger escenarios, además de los globos para el texto, incluido el que se usa para pensamientos. Como decíamos, esta herramienta es más limitada pero también más dinámica. Ideal para crear un cómic express.

La última recomendación es Strip Generator, otra solución para crear historietas sin descargas, suscripciones o pagos. En este caso hay una estética diferente e interesante, siempre en blanco y negro, y con personajes más bizarros.

Strip Generator tiene personajes más bizarros, con resultados en blanco y negro.

Además de las creaciones propias, el sitio tiene una amplia sección con cómics de otros usuarios, en todos los casos realizados desde esta plataforma.

Compruebe también

Cuándo SUBO, así funciona la app que te indica en cuánto tiempo llega el colectivo

El sistema predictivo indica a qué hora llegará la próxima unidad a la parada. Por …

Revelan el posible motivo por el que se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram

Tras años de mandar mensajes de audio, videos y memes, los usuarios tuvieron que contentarse …

Dejanos tu comentario