Inicio / NACIONALES / Los restos de la ballena serán trasladados al basural de Mar del Plata

Los restos de la ballena serán trasladados al basural de Mar del Plata

Así lo confirmaron a 0223 desde el municipio. Fue ofrecida a la Universidad Nacional de Mar del Plata, Conicet y distintas ONG’s, quienes manifestaron su imposibilidad para recibir el cetáceo.La ballena que llegó el sábado pasado a la costa de Punta Mogotes y murió este lunes tras mantener en vilo al país durante 48 horas, terminará siendo depositada en el predio de disposición final de residuos. Esta decisión fue tomada por el municipio luego de ofrecerla a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Conicet y distintas ONG’s, quienes manifestaron su imposibilidad para recibir el cetáceo.

Pese al esfuerzo que realizaron agentes de Prefectura Naval Argentina, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos para regresarla mar adentro, este lunes a la tarde murió la ballena que había quedado varada frente al balneario 15 de Punta Mogotes.

Consultado por 0223, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, dijo que luego de que la ballena muriera se pusieron a trabajar junto a las instituciones para determinar el destino final de los restos.

“Fue ofrecida a la Universidad, Conicet y a las distintas ONG’s, pero por cuestiones de logística no la pueden recibir”, aseguró el funcionario y dijo que, ante esta situación, decidieron llevar el cetáceo al predio de disposición final de residuos.

“La ballena va a ser retirada con una grúa y será transportada en un camión hasta el basural”, aseguró el titular de Defensa Civil. La administración del Complejo Punta Mogotes se hará cargo de los gastos del traslado.

El funcionario dijo que el traslado de la ballena se realizará entre la tarde lunes y la mañana del martes.

Compruebe también

Alarma en Neuquén por la posible erupción del volcán Chillán

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) lanzaron un alerta naranja …

¿Paraguas y remera? Preparate porque siguen las lluvias y vuelve ¡el calor!

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar entrada la semana pero no veremos el sol. Las …

Dejanos tu comentario