Inicio / LOCALES / *LOS TIEMPOS DEL AJUSTE NO SON LOS TIEMPOS DE LOS TRABAJADORES*

*LOS TIEMPOS DEL AJUSTE NO SON LOS TIEMPOS DE LOS TRABAJADORES*

_Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”_*

En Entre Ríos, como en todo el país, luchamos para romper el techo del 15% que Macri y Bordet pretenden imponernos con un acuerdo salarial a la baja.
El gobierno de la provincia desoyó cada uno de nuestros reclamos de convocatoria a discutir salario antes del inicio de clases. Lejos de eso, convocó a destiempo y desaprovechó cada instancia de negociación con propuestas distorsivas, por debajo de la inflación e incumpliendo la mayor parte de los acuerdos paritarios de 2017.
La vuelta “a fojas cero” de la discusión en las dos reuniones paritarias fue una burla a la buena fe que los trabajadores pusimos al aceptar concurrir a ese ámbito. Al mismo tiempo Bordet volvió a mostrar que no está a la altura de las aspiraciones del pueblo entrerriano que anhela la pronta resolución de este conflicto. Le queda grande su discurso de “pacto social” al que convocaba hace un año. En su subordinación a la restauración macrista da las espaldas al pueblo de su provincia, entrega el poco resto de federalismo que nos quedaba, cercena derechos y libertades y apura recortes presupuestarios sobre las necesidades más sensibles de los sectores populares.
Dilapidó cada oportunidad. Cuando ya no pudo continuar con el bastardeo de la herramienta de la paritaria, obligando a naufragar el diálogo y toda posibilidad de acuerdo; olvida su vieja consigna de no judicializar el conflicto y nos manda una conciliación obligatoria por vía judicial.
Sus tiempos no son nuestros tiempos. No seremos nosotros quienes correremos a hacerle los deberes para que siga imponiendo ajuste con la fusta.
Ante cualquier cambio de situación deben ser las asambleas de escuela, las asambleas de seccional y el congreso quienes resuelvan cómo continuar.
El contexto político nos exige garantizar la organización para que todas estas instancias estén dadas y cumplidas.
No compartimos la prisa de la mayoría de la CDC en convocar a un congreso a las apuradas para levantar los carteles sin los necesarios consensos que nos da el debate de las asambleas. A una orden judicial ilegítima por el proceso en que fue dictada, pretenden responder sin la legitimidad de la decisión de los trabajadores. Legitiman inclusive, el incumplimiento de los acuerdos paritarios. Con la vieja y antidemocrática costumbre de cerrar listas de oradores cuando es vital poner esfuerzo en los consensos, refuerzan los vicios antidemocráticos. No se protege ninguna “institucionalidad” haciéndole los mandados al autoritarismo de Macri y Bordet.
Así como un decreto no cierra un conflicto; tampoco una resolución impuesta sin debates en las escuelas, sin la voz de los trabajadores puede representar la voluntad de las mayorías.
*No repitan viejos errores, algo habrán aprendido del ejemplo de Diamante. Aquel congreso a espaldas de miles de docentes movilizados abrió una herida en el vínculo con los afiliados que sólo se cierra con el respeto a la voluntad que surge de las mayorías docentes.*
*Este lunes nos encontrará construyendo la multisectorial que es el salto en calidad para la lucha que nos exige en estas horas nuestros compañeros.* Daremos los debates y las discusiones en todos los ámbitos que sea necesario. *Pero no avalamos la prisa a obedecer órdenes de un gobierno desacreditado por no cumplir con la palabra empeñada.*

*_Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”_*

Compruebe también

AGMER VILLAGUAY:CLXXXI Congreso Extraordinario de Agmer se desarrolla en Villaguay

En nuestra ciudad se desarrollará desde las 11 horas el Congreso Extraordinario de la entidad …

AGMER VILLAGUAY:Asamblea Informativa Departamental

Desde las 19 horas se desarrolló la Asamblea informativa en nuestra seccional con vistas a …

Dejanos tu comentario