Inicio / DEPORTES / Lugones: “Toda la barra de Independiente está presa”

Lugones: “Toda la barra de Independiente está presa”

Luego de la victoria del Rojo frente a Atlético de Tucumán, el titular de la APreViDe dijo que la barra quedó desarmada por completo.Al menos 3 personas resultaron heridas y otras 127 fueron detenidas en la noche del martes, en un violento enfrentamiento entre barras de Independiente y la Policía, luego del partido de Copa Sudamericana que los de Avellaneda le ganaron a Atlético Tucumán por 2-0.

“Ya no hay barras oficiales ni no oficiales. Para nosotros no hay intocables”, afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe. Y anunció: “Está toda la barra presa, la desarmamos por completo”.El cruce se dio minutos después del final del encuentro, cuando un grupo de hinchas locales que ya había mantenido un entredicho con la policía por el ingreso de bengalas al estadio, volvió a enfrentarse con la misma.

Mientras los barras arrojaron piedras, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, todo ante la presencia de miles de personas que intentaban retirarse del estadio Libertadores de América.Según señaló la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en un comunicado, se detuvo a quienes usaron pirotecnia (que está prohibida) durante el partido, luego de corroborar su identidad mediante las cámaras de seguridad. “Sin embargo, en este momento, buena parte de la barra se interpuso para evitar esta detención, atacando a pedradas a la policía y provocando serios incidentes”, explica el escrito.

Y agrega: “Entre otros barras, está toda la primera línea de la actual barra ‘oficial’ de Independiente, como ‘el Polaco’, ‘el Tano de Gerli’, ‘Palavecino’ y ‘Damián'”.La APreViDe informó que “93 barras quedaron a disposición de la Justicia” y que también “fueron detenidas otras 24 personas por contravenciones varias”, lo que totaliza 127 presos.Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados y las circunstancias en las que resultaron heridos. La causa está en la UFI descentralizada de Avellaneda y los cargos son “atentado y resistencia de la autoridad”.

Compruebe también

Boca recibe a Racing y quiere mantener su puntaje ideal en la Superliga

Con ocho triunfos en ocho fechas, el Xeneize intentará sostener su ritmo arrollador en la …

Ganó Barcelona y sigue como único puntero

El conjunto catalán se impuso por 3 a 0 frente al Leganés gracias a dos …

Dejanos tu comentario