Inicio / POLITICA / Macri recibe a Rajoy para recomponer una relación “de dos amantes”

Macri recibe a Rajoy para recomponer una relación “de dos amantes”

El Presidente recibe a su par de un país con el que definió que eramos como “dos amantes que se han vuelto a encontrar”. El español vino con 70 empresarios.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par de España, Mariano Rajoy, con el objetivo central de relanzar las relaciones económicas e incrementar las inversiones. También analizarán las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea por un acuerdo de libre comercio.

Rajoy arribará a las 11:25 a la Casa de Gobierno, donde será recibido por Macri, tras lo cual realizarán el saludo protocolar en el Salón Blanco. Mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial y a continuación encabezarán una reunión ampliada bilateral con la participación de ministros y otros funcionarios de ambas administraciones.

Seguidamente, Macri y Rajoy darán, en el Salón Blanco, una declaración conjunta a los medios periodísticos y responderán dos preguntas de la prensa española y dos de la argentina.

A su término, se reunirán con los CEOs de diez empresas españolas que participarán del encuentro empresarial “España-Argentina” y, por último, Macri ofrecerá un almuerzo honor de Rajoy y su comitiva en el Museo Casa Rosada. El presidente español llegó al país junto a una comitiva de 70 empresarios.

El ibérico visitará por primera vez la Argentina desde su llegada al Palacio de La Moncloa, ya que el vínculo entre ambos países tuvo un distanciamiento en 2012 cuando la entonces jefa de Estado Cristina Kirchner estatizó las acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera española Repsol.

Al respecto, Macri dijo días atrás que entre ambos países hubo “un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto” y que ahora la Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

Compruebe también

La Corte advierte sobre las falencias del proyecto de reforma laboral de Vidal

Los jueces del máximo tribunal bonaerense afirmaron que se necesitan casi $1.000 millones solo en …

La peor inflación en dos años

Precios por las nubes: la inflación de junio fue del 3,7%, la más alta en …

Dejanos tu comentario