Inicio / NACIONALES / María Eugenia Vidal cerró la paritaria estatal: un bono de $7000 y suba del 20% para 2019

María Eugenia Vidal cerró la paritaria estatal: un bono de $7000 y suba del 20% para 2019

La gobernadora anunció un acuerdo que abarca a más de la mitad de los trabajadores bonaerenses y lamentó no haber acordado con los docentes

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que cerró la paritaria con los empleados públicos, acordando un bono de $7000 para fin de año, en tanto que para 2019 prevé un aumento del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses.

Por su parte, lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes, aunque, adviritó: “No vamos a renunciar a seguir dialogando”.

María Eugenia Vidal lamentó esta tarde que los gremios docentes no hayan aceptado la propuesta salarial que comprende un bono de $7.000 y un incremento adicional de 2%, hasta llegar al 32%, aunque aseguró que desde su administración continuarán el diálogo con los sindicatos.

“Todos los trabajadores estatales van a cobrar un bono de 7 mil pesos que se suman a los aumentos ya otorgados y para 2019 un 20 por ciento con instancia de adecuación por inflación”, afirmó la mandataria.

Dijo que “esto da previsibilidad a miles de trabajadores, que saben cuánto van a ganar para cerrar este año y durante el próximo”.

Compruebe también

Sida: preocupa el aumento de jóvenes muertos

El Defensor del Pueblo Adjunto de Buenos Aires, Walter Martello, expresó en el marco del …

Temperley: sorpresa por la aparición de un extraño pájaro

Un vecino encontró un ejemplar de mirasol grande en el patio de su casa, lo …

Dejanos tu comentario