Inicio / NACIONALES / Militante del Pro: Dijo tener audiencia con Macri y quiso entrar armado a la Casa Rosada

Militante del Pro: Dijo tener audiencia con Macri y quiso entrar armado a la Casa Rosada

Un detenido en Casa Rosada: un hombre arrojó un revólver y salió corriendo.
13.05.2019
Foto Maxi Failla
Un artesano que intentó ingresar al edificio de Balcarce 50 fue arrestado con una Magnum 44 en su poder. Personal policial logró aprehender al sujeto en la boca del subte.Ocurrió esta mañana, minutos después de que llegara Mauricio Macri.

El helicóptero del Presidente ya había aterrizado en Casa Rosada yMauricio Macri ya estaba reunido con sus colaboradores. En ese momento, un hombre intentó entrar con un revólver con el objetivo de pedir una audiencia con el mandatario. Ante la negativa, arrojó una caja con el arma y salió corriendo, en una insólita secuencia que reaviva una vez más la polémica en torno a la seguridad presidencial.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10, cuando Francisco Muñiz, de 36 años y oriundo de General Pinto, dijo tener una reunión con Macri.

La versión del hombre fue rápidamente desbaratada por los efectivos, que lo invitaron a retirarse. Ante la negativa, Muñiz aceleró el paso, dejó una caja con el arma y atravesó la reja perimetral, rumbo a la Avenida Hipólito Yrigoyen.

La Policía trabajó en la puerta de la Casa Rosada. Foto: Maxi Failla

La Policía trabajó en la puerta de la Casa Rosada. Foto: Maxi Failla

Sorprendidos, y todavía sin saber qué había dentro de la caja, los efectivos persiguieron al individuo y lograron detenerlo a los pocos metros, en la boca del subte de la estación Plaza de Mayo de la línea A.

Una vez que llegó personal especializado, determinó que no se trataba de un artefacto explosivo: era un revólver Magnum calibre 44 Taurus. Además, comprobaron que no estaba preparada para disparar: no tenía balas.

El episodio rememora lo que sucedió dos años atrás cuando un hombre intentó entrar a la Casa Rosada en plena madrugada y rompió el portón con su coche.

Luego, se determinó que tenía problemas psiquiátricos. Pero las impactantes imágenes que se filtraron pusieron en el centro de la escena la preocupación por la seguridad presidencial, lo que generó cambios en el acceso a la Casa Rosada, y la colocación de pilotes en el perímetro.

El revólver que arrojaron a la Casa Rosada

El revólver que arrojaron a la Casa Rosada

Aunque todavía no se conoce qué motivo al hombre, los investigadores analizan un dato: al parecer, es el mismo dirigente que en 2017 fue candidato a Consejo Escolar suplente de Cambiemos en la localidad de General Pinto.

Horas después, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que tras ser detenido, Muñiz dijo que “quería llamar la atención, porque había pedido entrevistas” con el jefe de Estado y no había tenido éxito.

El hombre fue detenido. Foto @arodriperetti

El hombre fue detenido. Foto @arodriperetti

¿Con qué objetivo quería hablar con el Presidente? “Al parecer tenía un problema de vinculación con su hija. Hace cuatro años que no la veía”, indicó Bullrich, al enumerar uno de los posibles motivos.

Más allá del problema familiar, la ministra adelantó que a Muñiz “se le realizarán análisis médicos”  y “psiquiátricos” ya que no es la primera vez que busca interactuar con un arma con el Presidente. “El año pasado le había enviado un regalo extraño el año pasado: un hacha”, expuso.

PDL JPE

Compruebe también

Una joven ciega de 34 años pudo votar en secreto por primera vez

Daniela Hidalgo tiene 34 años, es salteña pero hace tres años que vive en Córdoba …

La Fundación El Libro le respondió a Avelluto: “Le molesta que la Feria sea un espacio plural”

María Teresa Carbano salió por los medios al cruce del secretario de Cultura, quien acusó …

Dejanos tu comentario