Inicio / LOCALES / MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY: El Ejecutivo municipal envió un proyecto para crear un sistema de cámaras de seguridad pública

MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY: El Ejecutivo municipal envió un proyecto para crear un sistema de cámaras de seguridad pública


La Intendente Claudia Monjo elevó al Concejo Deliberante un proyecto para crear un sistema de cámaras de seguridad pública. La iniciativa del ejecutivo municipal se sustenta en un informe de la Policía departamental que sugiere 21 puntos donde localizar las mismas. La prevención y seguridad como objetivo.
A partir de un trabajo conjunto con la policía departamental el ejecutivo presento un proyecto de ordenanza para crear un Sistema Urbano de Cámaras de Seguridad por el cual se realizara la captación, monitoreo y registro de imágenes en la vía pública. Sera a partir de una red de cámaras de seguridad a instalarse en forma progresiva para lo cual mediante un trabajo conjunto con la Policía departamental se han seleccionado 21 puntos estratégicos, con el fin de lograr mantener y preservar la seguridad de los vecinos.
Se indicó que dentro de los lineamientos en materia de seguridad pública, los estados tienden a incorporar nuevas tecnologías, entre las cuales juegan un rol fundamental, los sistemas de videocámaras y su correspondiente monitoreo por áreas especializadas.
La Intendente Claudia Monjo anunció el envío de este proyecto, como parte de las acciones impulsadas desde su gobierno para acompañar las acciones que se llevan adelante en materia de seguridad por parte de las fuerzas respectivas. Se informó por otra parte que el objetivo del proyecto elevado al concejo establece la incorporación de 10 cámaras anuales.
La normativa impulsada se encuentra dentro de lo previsto en la legislación provincial en cuanto al uso de este tipo de tecnología.

Compruebe también

POLICÍA DE VILLAGUAY: Se produjo un despiste Sobre Ruta Pcial N° 20- Siniestro ígneo en la tarde del Domingo

Siendo aproximadamente las 21:00 horas de este pasado Sábado 19 de Noviembre del corriente año, …

POLICÍA DE VILLAGUAY: ACCIDENTE DE TRÁNSITO : UNA JOVEN RESULTÓ CON LESIONES GRAVES

Siendo las 17:00 horas aproximadamente se registró un siniestro vial que tuvo lugar en la …

Dejanos tu comentario