Inicio / ECONOMIA / MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY: Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY: Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

El sábado habrá feria, patio de comidas y espectáculos en el Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones de Villaguay será escenario el próximo sábado desde las 9 de la Feria de Productos Artesanales y de la Agricultura Familiar, que llega a su octava edición y que por primera vez se realizará fuera de la ciudad de Paraná.

Vinos entrerrianos, cervezas artesanales, quesos, carne de cordero, dulces, conservas, embutidos y pescados de río, entre muchos otros productos, podrán encontrarse el sábado en el Centro de Convenciones, donde se congregarán más de 40 feriantes de toda la provincia.

Además, en el lugar funcionará un patio de comidas y a lo largo del día se irán alternando diversos espectáculos musicales.

“La idea es que la gente venga a disfrutar una jornada distinta y pueda conocer y eventualmente comprar productos de calidad y a precios mucho más competitivos que en los canales tradicionales de comercialización”, señaló el secretario de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente municipal, Manuel Esquivel.

Fue durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el recinto del concejo, de la que participaron, además de Esquivel, el director del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), Pablo Basso; el director de Producción municipal, Claudio Borjas; la coordinadora del Mercado Popular, Belén Rodríguez; y el responsable de la agencia Villaguay del INTA, José Luis Ferrer.

“Es la primera vez que la Feria sale de Paraná y no es casual que su primera salida sea a Villaguay, donde hay una concepción de considerar a los productores de la economía familiar como verdaderos productores, que lo que requieren es la colaboración del estado para resolver la comercialización, que sigue siendo el cuello de botella para muchos de ellos”, señaló Basso, quien confirmó que el sábado estarán en Villaguay más de 40 productores de toda la provincia.

El funcionario provincial destacó que los productores de la economía familiar constituyen “un verdadero sistema productivo, y de los más virtuosos, ya que el productor vende directamente al consumidor, lo que mejora los precios”.

En ese marco, sostuvo que la Feria representará para Villaguay “una excelente oportunidad de adquirir productos de calidad y a buenos precios”. Y subrayó que “además representa una compra solidaria, ya que estos productores reinvierten en su lugar de origen, dejan su dinero en la provincia, no tienen cajas afuera donde enviar el dinero de las ganancias”.

Por su parte, Belén Rodríguez precisó que ya han confirmado su participación feriantes de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Santa Anita, Rosario del Tala, Paraná, Piedras Blancas y La Paz.

“Es un orgullo y un desafío muy grande que sea Villaguay el destino de esta octava edición. Esperamos que la gente nos acompañe y venga al Centro de Convenciones a disfrutar de un sábado distinto”, concluyó.

Compruebe también

Reclaman la reparación de los aparatos de la calle recreativa

Varios aparatos de gimnasia y entrenamiento de la calle recreativa ubicada en la zona norte …

Estuvieron en la Escuela N° 1: La intendente evaluó la marcha de obras provinciales junto al ministro de Planificación (AP Noticias) La intendente evaluó la marcha de obras provinciales junto al ministro de Planificación La intendente Claudia Monjo acompañó ayer al ministro de Planificación de la provincia de Entre Ríos, Luis Benedetto, durante una recorrida que efectuó por obras que la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Bordet está realizando en Villaguay. El funcionario provincial fue recibido por la presidenta municipal en el edificio de la Escuela Secundaria N° 1 “Profesor Leopoldo Herrera”, adonde ambos dialogaron acerca del avance que registran diversos proyectos encarados conjuntamente entre el municipio y la provincia. Benedetto y Monjo analizaron la marcha de obras como la pavimentación de calle Savio (pausada en este momento a causa del pronóstico de lluvias); el plan maestro de agua potable (con financiamiento nacional) y la próxima reconstrucción del acceso sur a Villaguay, entre otras obras. “Teníamos agendada una visita para ver la obra de la Escuela 1 y su grado de avance. Estamos prácticamente finalizando. Estaría faltando sólo el Salón de Usos Múltiples y algunos trabajos complementarios. La obra es de muy buena calidad”, consideró Benedetto. El titular de la cartera de Planificación dijo que se trata de “una obra muy importante para la ciudad, porque la escuela tiene una gran matrícula” y subrayó que “es una gran satisfacción poder cumplir con los compromisos asumidos en su momento”. El funcionario resaltó que el gobierno provincial está llevando adelante un plan de infraestructura educativa que se inició “en el arranque mismo de la gestión del gobernador Bordet y que contempla desde jardines de infantes hasta edificios completamente nuevos como este o como el que inauguramos recientemente en Gualeguaychú, el que estamos construyendo en Maciá o el que se está licitando para la nueva sede de la Escuela Secundaria N° 17 de acá de Villaguay”. En tanto, la intendente Claudia Monjo señaló que el nuevo edificio de la Escuela N° 1 “es muy importante para la ciudad, porque da respuesta a una importante matrícula”. “Las gestiones llevaron tiempo y la comunidad educativa empujó mucho para que se haga. Es todo un proceso que a veces lleva más tiempo del deseado pero que felizmente hoy ya es una realidad”, sostuvo. Y recalcó: “esta obra es fruto del trabajo articulado entre la provincia y el municipio, que aporta lo que puede. En este caso puntual nos limitamos a acompañar las gestiones, peleando para que se incorpore la obra al presupuesto provincial”. Bookmark and Share Dónde cree que está el déficit Municipal? Obra Pública Cultura Deportes Desarrollo Productiv Meio ambiente Turismo

La intendente Claudia Monjo acompañó ayer al ministro de Planificación de la provincia de Entre …

Dejanos tu comentario