Inicio / ECONOMIA / MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY: Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY: Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

El sábado habrá feria, patio de comidas y espectáculos en el Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones de Villaguay será escenario el próximo sábado desde las 9 de la Feria de Productos Artesanales y de la Agricultura Familiar, que llega a su octava edición y que por primera vez se realizará fuera de la ciudad de Paraná.

Vinos entrerrianos, cervezas artesanales, quesos, carne de cordero, dulces, conservas, embutidos y pescados de río, entre muchos otros productos, podrán encontrarse el sábado en el Centro de Convenciones, donde se congregarán más de 40 feriantes de toda la provincia.

Además, en el lugar funcionará un patio de comidas y a lo largo del día se irán alternando diversos espectáculos musicales.

“La idea es que la gente venga a disfrutar una jornada distinta y pueda conocer y eventualmente comprar productos de calidad y a precios mucho más competitivos que en los canales tradicionales de comercialización”, señaló el secretario de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente municipal, Manuel Esquivel.

Fue durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el recinto del concejo, de la que participaron, además de Esquivel, el director del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), Pablo Basso; el director de Producción municipal, Claudio Borjas; la coordinadora del Mercado Popular, Belén Rodríguez; y el responsable de la agencia Villaguay del INTA, José Luis Ferrer.

“Es la primera vez que la Feria sale de Paraná y no es casual que su primera salida sea a Villaguay, donde hay una concepción de considerar a los productores de la economía familiar como verdaderos productores, que lo que requieren es la colaboración del estado para resolver la comercialización, que sigue siendo el cuello de botella para muchos de ellos”, señaló Basso, quien confirmó que el sábado estarán en Villaguay más de 40 productores de toda la provincia.

El funcionario provincial destacó que los productores de la economía familiar constituyen “un verdadero sistema productivo, y de los más virtuosos, ya que el productor vende directamente al consumidor, lo que mejora los precios”.

En ese marco, sostuvo que la Feria representará para Villaguay “una excelente oportunidad de adquirir productos de calidad y a buenos precios”. Y subrayó que “además representa una compra solidaria, ya que estos productores reinvierten en su lugar de origen, dejan su dinero en la provincia, no tienen cajas afuera donde enviar el dinero de las ganancias”.

Por su parte, Belén Rodríguez precisó que ya han confirmado su participación feriantes de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Santa Anita, Rosario del Tala, Paraná, Piedras Blancas y La Paz.

“Es un orgullo y un desafío muy grande que sea Villaguay el destino de esta octava edición. Esperamos que la gente nos acompañe y venga al Centro de Convenciones a disfrutar de un sábado distinto”, concluyó.

Compruebe también

Esta vez el Banco Central no intervino y el dólar se disparó: cerró por encima de los $39

A diferencia del lunes y el martes, la autoridad monetaria estuvo ausente en los negocios …

MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY: DIRECCIÓN DE SALUD ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

EL MUNICIPIO INDICA LA PRECAUCIÓN QUE SE DEBE TOMAR PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL VIRUS.Dirección …

Dejanos tu comentario