Inicio / INTERNACIONALES / Murió la mamá más pequeña del mundo

Murió la mamá más pequeña del mundo

Stacey Herald tenía una enfermedad conocida como “huesos de cristal” por la que además de ser frágil medía apenas 71 centímetros.

Stacy era la madre más pequeña del mundo con apenas 71 centímetros

La madre más pequeña del mundo, Stacey Herald, murió esta semana en su casa de Kentucky, Estados Unidos. La mujer desafió a sus médicos cuando decidió tener a sus hijos y logró atravesar tres embarazos.

A los 44 años murió la mamá más pequeña del mundo

Cuando Herald, de 44 años, nació con una enfermedad hereditaria llamada Osteogenia imperfecta, comúnmente conocida como “huesos de cristal”. Por eso, la mujer medía apenas 71 centímetros y era propensa a sufrir fracturas, entre otros problemas de salud.

Los médicos de Herald le desaconsejaron que buscara tener hijos con su marido, Wil, que tiene 35 años y mide 1,70. La preocupación era que un embarazo aplastara sus órganos, como sus pulmones.

Stacey y Wil se casaron en 2004

Pero la pareja se casó en 2004 y contra todo pronóstico tuvieron dos hijas, Kateri, de 11, y Makya, 10, y un varón llamado Malachi, que tiene ocho.

Kateri y Malachi nacieron con huesos de cristal como su madre, pero Makya no.

Herald logró amamantar a sus hijos, cuidarlos y bañarlos con ayuda de diversos dispositivos que la acercaban más a su altura. Su hija Makya la superó en altura a los dos años, pero nada de eso la desalentó.

Stacy y su marido, Wil, tuvieron tres hijos

“No puedo contenerla físicamente si está enojada. Es demasiado grande para mí, así que Wil se encarga de ella”, contó en su momento la madre más pequeña del mundo.

“Wil se levanta a la noche a cambiar pañales, a darle de comer a las chicas… Es una bendición, realmente lo es”, expresó Herald hace algunos años cuando aún no había tenido a su tercer hijo.

Compruebe también

Estremecedor video: periodista anuncia en vivo la muerte de su hija drogadicta

La presentadora compartió la noticia con los televidentes con el objetivo de generar conciencia y …

Huracán Florence: 3 factores que explican por qué es considerado un ciclón “extremadamente peligroso”

El tamaño del huracán Florence es “asombroso […] Podría cubrir varios estados fácilmente con solo …

Dejanos tu comentario