Inicio / PROVINCIALES / Piden que la auditora médica de escuelas en Nogoyá cumpla las funciones comprometidas

Piden que la auditora médica de escuelas en Nogoyá cumpla las funciones comprometidas

La normativa precisa que la médica está autorizada a concurrir a los domicilios de los docentes en uso de licencia médica o por cuidado de un familiar, sin previo aviso.  Sin embargo, la doctora designada como auditora está pidiendo a los docentes que concurran a la Dirección Departamental de Escuelas, se informó a ANÁLISIS.

Por eso, Eugenio Medrano, dirigente gremial en el departamento Nogoyá, envió una nota al director Departamental de Escuelas, Carlos Sigvardt. En el texto, advirtió que la médica “Rocío Comelli firmó un contrato por 15 horas semanales” y debe cumplir “taxativamente la norma que emana del Decreto 426/19, más precisamente los artículos 4 y 7 y la Resolución 1590/19 del CGE Artículo 1 inciso e”.

“Es su deber como funcionario público la responsabilidad educativa del departamento Nogoyá y evitar la vulneración de derechos de los trabajadores. Advierto que el incumplimiento podría generar mayores problemas de salud en los docentes por asistir en su período de licencia a la oficina Departamental”, marcó el dirigente gremial.

Luego acotó: “En caso de que algún trabajador sufra alguna descompensación o se agrave su salud por salir de su domicilio cuando está en uso de licencia, será usted pausible de sanciones. Exijo como representante de los trabajadores de la educación dentro del departamento que se le dé curso al pedido dentro de las 24 horas de recibida la presente, a los efectos de evitar acciones legales contra usted como Director Departamental de Escuelas, por incumplimiento de sus funciones, entre otras definiciones legales que puedan surgir de esta”.

Compruebe también

Melany apareció en Córdoba:La halló un comando especial de la Policía Federal

Melany Michelle Schendelbek, de 20 años, oriunda de Wanda, provincia de Misiones, fue encontrada sana …

Búsqueda de Melany en Entre Rìos

La ubicación de Melany Michelle Schendelbek, de 20 años, oriunda de Misiones, es un misterio …

Dejanos tu comentario