Inicio / DEPORTES / Protesta en el Monumental Pese al fuerte enojo de River, las entradas para jugar en el Bernabéu salen a la venta

Protesta en el Monumental Pese al fuerte enojo de River, las entradas para jugar en el Bernabéu salen a la venta

Hubo un duro comunicado de los de Núñez hacia la Conmebol y quejas de los hinchas en el estadio.

Deportes – Banderazo de los hinchas de River frente al Estadio Monumental.
01-12-2018
Foto: Fernando de la Orden
La escena se observó en el interior del Teatro Colón. En el medio de la gala del G-20, donde estuvieron los principales líderes del mundo. Ahí estaban Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de la FIFA y la Conmebol, los principales ideólogos de exportar el Superclásico a Europa. Los acompañaba Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes y hombre de confianza de Mauricio Macri. Entonces, María Josefina Rouillet, esposa de Federico Sturzenegger, ex titular del Banco Central, les pidió una foto, la que se viralizó en las redes sociales y provocó indignación entre los hinchas de River y Boca. Y los tres posaron juntos, sonriendo, ajenos a las críticas que generan en el fútbol argentino.

En el sainete de la Copa no se salvó ningún dirigente
Mirá también

En el sainete de la Copa no se salvó ningún dirigente

Fue un instante después de esa instantánea que el dirigente paraguayo escuchó una pregunta al pasar:“¿No estás arrepentido de haberte llevado la final de la Copa Libertadores a España?”. Algo sorprendido, pero con firmeza, Domínguez contestó:“Al contrario, estoy orgulloso de haber resuelto un gran problema”.

Unos 400 hinchas cantaron contra Boca y la Conmebol por la pérdida de la localía. (Foto:  Fernando De la Orden)

Unos 400 hinchas cantaron contra Boca y la Conmebol por la pérdida de la localía. (Foto: Fernando De la Orden)

A esa altura de la noche, la decisión de jugar el River-Boca en Madrid no tenía vuelta atrás. Ni siquiera, a pesar del duro comunicado que se emitió desde Udaondo y Figueroa Alcorta. Firmado por el presidente Rodolfo D’Onofrio se repudió que el partido tenga sede en el Santiago Bernabéu. Tampoco tuvo eco el banderazo de 400 fanáticos en la puerta del Monumental ni el hashtag #LaFinalEnElMonumental que fue trending topic durante toda la tarde. En el mismo momento en que los fieles millonarios cantaban contra Boca, Macri y la Conmebol, desde Paraguay anunciaron que este domingo comenzará la venta de entradas para los simpatizantes de ambas parcialidades.

Habrá 25 mil entradas para cada hinchada. Apenas 5 mil por club se venderán en la Argentina y River y Boca determinarán cómo será el expendio. Estos tickets serán físicos, intransferibles y habrá que retirarlos en Madrid. ¿Se podrá evitar así el acceso de las barras y la reventa?

Pese a las quejas de Boca y River, Alejandro Domínguez dijo que es "irreversible" la final en Madrid
Mirá también

Pese a las quejas de Boca y River, Alejandro Domínguez dijo que es “irreversible” la final en Madrid

En tanto, las otras 20 mil por equipo serán exclusivamente para argentinos no residentes en el país y podrán adquirirse desde hoy a las 20 hasta el jueves a las 18 en el sitio de la Conmebol. Cada persona estará habilitada para comprar un máximo de cuatro entradas, sujetas a disponibilidad. Para la compra online se requerirá nombre y apellido, e-mail, teléfono móvil, fecha de nacimiento, pasaporte, ciudad, país, código postal y tarjeta de crédito. El comprador podrá acceder al estadio con la entrada digital que descargará en su celular.

Las 22 mil localidades restantes se repartirán entre los compromisos institucionales, sponsors y público en general. Real Madrid anunció en su página oficial que venderá entradas para sus socios, quienes podrán adquirir hasta dos por persona.

Los hinchas River protestaron frente al Estadio Monumental. (Foto: Fernando De la Orden).

Los hinchas River protestaron frente al Estadio Monumental. (Foto: Fernando De la Orden).

En total, habrá un aforo de 72 mil espectadores. ¿Cuántos de los 66 mil hinchas de River que estuvieron el sábado en el Monumental, el día que se suspendió el partido por el ataque al micro de Boca, podrán acceder a las 5 mil localidades?En Núñez están furiosos.

Los dirigentes vuelan de bronca porque consideran que la Conmebol “manipuló el Reglamento”, tal cual le confió un dirigente a Clarín. Y expresó en el comunicado que dio a conocer ayer a la mañana que la responsabilidad de los incidentes “fue del operativo policial”. También, que a los socios que fueron al Monumental se les negó “la posibilidad de ver el espectáculo” y que es “incomprensible” que “el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país” en el que se está llevando a cabo la cumbre del G-20.

River-Boca: la Conmebol informó cómo será el polémico reparto de entradas para la final
Mirá también

River-Boca: la Conmebol informó cómo será el polémico reparto de entradas para la final

Los hinchas millonarios explotan. Ayer, en el banderazo, dispararon contra la Conmebol, fundamentalmente. En Twitter y Facebook, la mayoría pedía que no se presenten River y Boca a jugar el partido. No está en los planes de D’Onofrio ni de Daniel Angelici. Retirar a los equipos de la competencia derivaría en una multa durísima y la eliminación de la competencia de 3 a 5 años. Nadie espera una rebelión de los grandes. Si los empleados administrativos ya están distribuyendo los pasajes para viajar el martes a definir la Copa más importante de América… ¡en otro continente!

Compruebe también

Maradona duro contra la Conmebol: “No están capacitados para el cargo”

El mejor jugador de todos los tiempos se subió al ring criticó al presidente de …

Confirmado: la Superfinal entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu en Madrid

El cambio de escenario fue confirmado por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. La final …

Dejanos tu comentario