Inicio / DEPORTES / Rally Dakar 2018: un error frustró el ascenso de Orly Terranova y Despres tomó la punta

Rally Dakar 2018: un error frustró el ascenso de Orly Terranova y Despres tomó la punta

El argentino apuntaba al podio pero quedó atascado en la arena, en la etapa disputada alrededor de la ciudad de Pisco.El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó este domingo el segundo especial del rally Dakar 2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderato de la clasificación general en la categoría de autos.

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) llegó en cuarto lugar, mientras que en el quinto apareció el argentino Orly Terranova (Mini).”Cometí un error, y no se puede hacer mucho más. Solo queda enojarse”, explicó Terranova, quien terminó la etapa a 12 minutos y 53 segundos de Despres. Orly quedó atascado en la arena a veinte kilómetros de la meta, cuando según su opinión podía aspirar al tercer puesto.

Sin embargo, el argentino valoró que la etapa “fue muy agradable, cien por cien Dakar”, pues tuvo 267 kilómetros cronometrados, de los que el 90% fueron fuera de pista, en su mayoría sobre arena y dunas.

Terranova indicó que el automóvil que conduce “está a un nivel muy bueno”, por lo que confió en no volver a cometer errores para tener buenos días en las próximas etapas, que también se desarrollarán sobre dunas.

Despres hizo los 267 kilómetros cronometrados en un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 51 segundos, aventajando a Peterhansel en 48 segundos y a Loeb en 3:08 minutos. De Villiers llegó a 7:26 minutos del ganador.

“Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condiciones”, agregó el francés. Su Peugeot respondió a la perfección al momento de “trepar las dunas”. “Vimos a muchos competidores enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz) pero nosotros pudimos evitarlo”.En esta segunda etapa corrida alrededor de la ciudad de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado, cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora trepó hasta la cuarta posición de la clasificación general,

“Nos fue mejor que ayer”, dijo Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primera victoria en el Dakar.

Loeb, que terminó tercero este domingo para completar un podio de Peugeot, dijo que se torna confuso en las dunas encontrar el camino correcto. “Siempre seguimos las huellas porque no queremos perderlas. Tenemos mucho para perder si no vamos por la senda correcta”, graficó.

En esta segunda etapa se produjo el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini) debido a un accidente, en la primera baja de importancia de la prueba.

“Los pilotos están bien, han sido evacuados y llevados al campamento”, informó la organización de la prueba.

“Tendremos que volver con más fuerza el año próximo”, afirmó el estadounidense, que disputaba este año su primer rally Dakar.

Por su lado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), dos veces ganador del Dakar y que el sábado se impuso en la primera etapa, tuvo un mal día este domingo luego de que su copiloto se sintiera enfermo.

Otro piloto que tuvo una jornada para el olvido fue el argentino Lucio Alvarez, que tuvo problemas con su Toyota al bajar una duna.

El lunes se disputará la tercera etapa, de Pisco a San Juan de Marcona, con un recorrido de 502 km a lo largo de la costa del Océano Pacífico y 295 km de tramos especiales.

(Fuente: EFE y AFP)

Compruebe también

Fútbol, machos y abusos: ¿qué pasa cuando los violentos son los ídolos?

La denuncia contra los jugadores de Boca se suma a la larga lista de casos …

El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre

En medio de una situación compleja para los medios de comunicación, este martes se conoció …

Dejanos tu comentario