Inicio / INTERÉS GENERAL / S.M.N.: Prevén tiempo inestable por ingreso de un frente frío

S.M.N.: Prevén tiempo inestable por ingreso de un frente frío

Hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, con vientos leves o moderados del sudeste para lo que resta de la jornada. Cómo estará el tiempo los próximos días. Mirá el pronóstico extendido.egún un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se observa un frente estacionario en disipación sobre el centro del país y se prevé para este miércoles el ingreso de un frente frío en el centro del país que dará lugar a condiciones de inestabilidad.

El viernes 14, se espera la llegada de una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera que provocará condiciones de mal tiempo principalmente sobre el centro y noreste del país. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos.

Pronóstico extendido
Para lo que resta de la jornada del miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un cielo parcialmente nublado, desmejorando hacia la noche, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, con vientos leves o moderados del sudeste.

Este jueves el tiempo continuará inestable por la mañana, y con cielo parcialmente nublado hacia la tarde y nohe. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 13º C y una máxima de 20º C, promedio.

En tanto este viernes la nubosidad será variable por la mañana e inestable con probabilidad de chaparrones por la tarde y noche. Las temperaturas se ubicarán en 10º C de mínima promedio y en 18º de máxima.

Para el sábado se espera que el cielo esté parcialmente nublado e inestable con temperaturas mínimas de 11º C y máxima de 23º C.

Fenómenos
Precipitaciones: lluvias, chaparrones y algunas tormentas en el este de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires hacia la tarde noche del día miércoles 12, con valores de precipitación acumulada no significativas. El jueves 13 lluvias, chaparrones y algunas tormentas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este de Santiago del Estero, Chaco, este de Formosa, Corrientes y Misiones cuyos valores de precipitación acumulados no serán significativos.

Hacia el viernes 14 lluvias y tormentas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y Misiones. Los valores de precipitación acumulada se esperan entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. El domingo 16, lluvias y tormentas en el norte y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Nevadas en Tierra del Fuego el sábado 15 con valores de nieve acumulada que no serán significativos. Por otro lado, en la zona cordillerana del norte de Mendoza se prevén nevadas con valores de nieve acumulada que no serán significativos.

Vientos: El viernes 14 se esperan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas de San Juan, de La Rioja, de Catamarca y de Salta, con ocurrencia de viento zonda.

Compruebe también

Oceana lanza una expedición a Finlandia y Suecia para explorar el Quark

Los datos que se obtengan sobre especies y hábitats se emplearán para promover que ambos …

Angina bacterial: RECOMENDACIONES

El pediatra llevó tranquilidad a la población y negó de plano la existencia de un …

Dejanos tu comentario