Inicio / PROVINCIALES / Streptococcus: suspenden las clases en cuatro escuelas de Paraná

Streptococcus: suspenden las clases en cuatro escuelas de Paraná

Para desinfectar las instalaciones de los establecimientos educativos privados, se dispuso suspender el dictado de clases. Se esperan los resultados de laboratorio para conocer qué medidas tomar en otras escuelas estatales.La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó informó que hasta la tarde de este jueves se había dispuesto suspender las clases en cuatro escuelas privadas de la ciudad de Paraná, con el fin de avanzar con los operativos de desinfección en el marco de la aparición de casos de bacteria de Streptococcus Pyogenes

La titular del organismo de educación entrerriano informó a UNO que por recomendación del Ministerio de Salud de la provincia es que se activó el protocolo que dispone tomar varias medidas a fin de controlar la situación sanitaria.

Esto se dispuso luego de que se confirmaran un par de casos de Streptococcus Pyogenes en escuelas de Paraná, pero se aclaró del sector privado.

Te puede interesar: Desde Salud reiteraron los cuidados para evitar la bacteria streptococcus pyogenes

Por ello es que este viernes no habrá clases con el fin de realizar los operativos de desinfección, en los siguientes establecimientos educativos: Colegio Don Bosco; Escuela de Nivel Inicial N° 155 “Arca de Noe; la escuela del Club Atlético Estudiantes -CAE, y la escuela Juan XXIII en San Agustín.

La funcionaria explicó: “Hay que ser muy prudentes con la información y no alarmar a la población, como a los padres de los niños. Esto es por protocolo que se aplicará lavandina en las aulas, baños y otros lugares claves de la vida diaria en estas escuelas privadas”.

Al ser consultada por la ausencia de escuelas estatales en las medidas de control, explicó: “Hoy (jueves) hubo paro nacional y hubo muy poca actividad. Nosotros constatamos un 39 % de presentismo, y de allí es que habrá que esperar los resultados de laboratorio para confirmar si los chicos que pueden estar afectados, padecen o no esta dolencia vinculada con esta bacteria”.

“Si se registran casos confirmados, de inmediato se tomarán las medidas sanitarias exigidas para evitar males mayores, lo que lleva a la suspensión de actividades. Pero hoy jueves, solo en cuatro escuelas privadas se tomó esta situación que recomienda el protocolo de salud”, resaltó Landó.

La presidenta del organismo le pidió a los padres padres que, en caso de constatar que el alumno tenga gripe o un cuadro parecido, no los envíen a la escuela y que consulten de inmediato con su médico.

Compruebe también

Estudiantes de la Técnica Nº1 elaborarán miradores para CODESAL

Mediante un convenio de colaboración celebrado entre la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande …

Anunciaron un aumento extra para los estatales y docentes entrerrianos

Con los haberes de septiembre los trabajadores públicos provinciales cobrarán un incremento de cinco puntos. …

Dejanos tu comentario