Inicio / PROVINCIALES / Un entrerriano asumirá una dirección en el ministerio de Trabajo de Nación

Un entrerriano asumirá una dirección en el ministerio de Trabajo de Nación

El entrerriano Manuel Troncoso asumirá en los próximos días como titular de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo, que actualmente tiene a su cargo Dante Sica.El entrerriano Manuel Troncoso, quien se desempeñó hasta ahora en la provincia como coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, asumirá en los próximos días como titular de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo, que actualmente tiene a su cargo Dante Sica.

De profesión abogado, Troncoso cuenta con dilatada trayectoria en el sector gremial y la confianza del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Según se informó, la designación del Dr. Troncoso en el nuevo cargo se alcanzó luego de ponderar positivamente su desempeño en la provincia y viene de la mano los cambios introducidos en la Secretaría de Trabajo tras la salida de Jorge Triaca, bajo la nueva administración de Lucas Fernández Aparicio como hombre al frente del destacado organismo nacional.

Manuel Troncoso es un joven abogado oriundo de Concepción del Uruguay, de bajo perfil pero con amplia experiencia y trayectoria en relación con los sindicatos. Hasta 2017 integró la plana mayor de PAMI, donde estuvo encargado de asuntos sindicales. Tras la salida de Carlos Regazzoni de la obra social, pasó a ser parte del equipo de trabajo de Frigerio en Interior.

A comienzos de 2018 asumió la Coordinación de Desarrollo Social en Entre Ríos, donde trabó relación con distintos intendentes y legisladores como parte activa del equipo de Frigerio. A partir de enero, el uruguayense dejará ese lugar para ser el titular de la Dirección que oficia de autoridad administrativa y de control de los sindicatos a nivel nacional.

Compruebe también

Agmer resolvió “acatar la conciliación obligatoria” dictada por la Justicia

AGMER, resolvió esta tarde durante su Congreso extraordinario que se lleva a cabo en la …

Docentes universitarios inician una semana completa de paro

La huelga se hará efectiva hasta el 29 de marzo en todas las universidades nacionales, …

Dejanos tu comentario