Inicio / POLITICA / Viviendas usurpadas: “No vamos a permitir la intrusión”, aseguró intendente

Viviendas usurpadas: “No vamos a permitir la intrusión”, aseguró intendente

“No vamos a permitir la intrusión y ya está interviniendo el Fiscal”, sentenció el intendente José Lauritto en relación a las 80 viviendas que fueron usurpadas por familias de un asentamiento.En la mañana de este lunes, familias del ex Circuito Mena de Concepción del Uruguay usurparon tres viviendas de las 80 cuya construcción aún no finalizó y que integran el segundo grupo que se sumará a las 80 ya entregadas la semana pasada.

“No vamos a permitir la intrusión y ya está interviniendo el Fiscal”, sentenció el intendente José Lauritto al confirmó que se radicó la denuncia por hecho. “Hemos sido dialoguistas, yo fui personalmente al lugar y he atendido a los vecinos acá cuando han querido, hablé con ellos y les expliqué. Se hizo la denuncia y la vamos a seguir absolutamente, intrusos no queremos”, explicó.

En cuanto a estas 80 viviendas, detalló que “63 tienen un 45% de avance y 17 no fueron iniciadas”.

Asimismo, Lauritto manifestó que “la ciudad tiene al menos 2.200 carencias habitacionales pero yo no tengo que ver con este Programa de ahora, lo estoy cumpliendo pero no soy el que firmé. Pero todos los otros convenios de la ciudad fueron gestionados por mí, y nunca fui presidente del Instituto de la Vivienda. Sin embargo desde 2006 hasta hoy, trajimos casi 2.000 viviendas para la ciudad, con algunas que falta construir”.

Proyectos por viviendas presentados en Nación

El intendente aclaró que, “a los vecinos no les hice ninguna promesa”, pero remarcó que su deber es continuar la gestión de viviendas. Sobre esto, recordó que en marzo de 2016 en Concordia “el presidente Macri prometió 100 viviendas para inundados en nuestra ciudad. Hicimos el proyecto, lo llevamos a Buenos Aires y está a la espera de que se firme el convenio”.

Además, detalló que oportunamente la diputada nacional Yanina Gayol “comprometió 140 viviendas, cuando voy en mayo de 2017 a hablar con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, me dice que no estaba seguro de poder entregarlas; ese proyecto también está presentado en Buenos Aires”. “Mi tarea es colaborar, no criticar, así que seguiré haciendo gestiones para que esas 100 viviendas salgan. A las promesas no las hago yo, las hicieron Macri y Frigerio”, se desligó.

Compruebe también

Cumbre del PJ: “Antes de fin de mayo vamos a tener conformado un gran frente electoral opositor”

“Necesitamos un frente electoral con el acuerdo de 15 o 20 puntos básicos”, planteó Gioja, …

Malvivientes robaron computadoras y uniformes de una escuela

Los ladrones se llevaron notebook, un monitor LCD, elementos de música y varios uniformes. Se …

Dejanos tu comentario