Inicio / TECNOLOGIA / Windows 10 permitirá reinstalar el sistema operativo con una copia descargada de Internet

Windows 10 permitirá reinstalar el sistema operativo con una copia descargada de Internet

La última versión tendrá la opción de restaurar la computadora desde cero sin necesidad de un USB o un disco.

Windows 10 y una función para restaurar una computadora desde la nube.

Una función que ya tenían los equipos de Apple llegará a las computadoras con Windows. La novedad es que no hará falta crear un USB -o poner un disco, los que todavía tengan esa posibilidad- para hacer una reinstalación completa del sistema operativo: se podrá actualizar directamente desde la nube, con una copia bajada de la Web.

La flamante característica está disponible en la última versión del programa Windows Insider, en el Preview Build 18970, la versión de testeo que la compañía ofrece a los desarrolladores y entusiastas de la tecnología para conocer las próximas implementaciones de la plataforma.

“La opción de descarga desde la nube reinstalará la misma versión y edición que dispone el usuario en su equipo, y estará disponible para todos los dispositivos con Windows 10”, explicó Microsoft en un comunicado publicado en su blog.

Al utilizar esta función, la nueva instalación eliminará todas las aplicaciones que tenía la computadora y también se podrá elegir remover todos los datos. De esta forma, tendremos una versión completamente limpia de Windows, como recién salido de fábrica.

Apple cuenta hace tiempo con esta característica, llamada Internet Recovery, que permite descargar una imagen del sistema operativo para restaurarlo, por ejemplo, después de cambiar un disco rígido.

La principal diferencia entre ambas plataformas es que Apple instala la versión más reciente que tiene disponible, mientras que Microsoft instala la versión y edición original que el usuario tenía en su computadora.

Compruebe también

¿Publicás muchas selfies en las redes? Científicos analizaron las reacciones y no son las que esperabas

Investigadores concluyeron que las autofotos generan sentimientos poco agradables al otro lado de la pantalla. …

Facebook copió a Instagram y prueba eliminar el número de “likes” de cada posteo

La red social quiere que los usuarios compartan el contenido que quieran y no lo …

Dejanos tu comentario