Inicio / LOCALES / AGMER VILLAGUAY: 26, 27 y 28 ¡PARO!

AGMER VILLAGUAY: 26, 27 y 28 ¡PARO!

26, 27 y 28 ¡PARO!

 Frente a la definición política del gobierno provincial y del Consejo General de Educación de no manifestarse públicamente en lo referente a la suspensión de la medida tomada sobre el retorno de la presencialidad, AGMER, en cumplimiento de las resoluciones de su último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, profundiza las medidas de fuerza y llama a tres días de paro.

El último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales demandó al Ejecutivo de la provincia dar marcha atrás al anuncio realizado el día lunes pasado referido al regreso a la presencialidad en algunos departamentos.

 

En nuestra última declaración señalábamos que esta actitud significaba una aventura llevada delante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes, estatales y la comunidad educativa. Advertimos que esta actitud irresponsable, mucho más en momentos en donde el desarrollo de la pandemia en la provincia está en crecimiento y en varias localidades se registran ya datos de transmisión comunitaria, expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias de nuestras comunidades educativas.

 

Manifestamos en la misma declaración que, luego de todos estos meses, el pueblo entrerriano ha venido enfrentando la pandemia con encomiable responsabilidad y madurez apelando a todos los elementos disponibles para hacerle frente a esta adversidad: la cuarentena, el distanciamiento social, el barbijo y las medidas de higiene. Y lo viene haciendo a pesar de toda la artillería de propaganda anticuarentena descargada en los últimos tiempos por los sectores del poder concentrado. Es evidente que el gobierno de la provincia eligió, a poco de finalizar el año escolar transformar el retorno a clases presenciales en un tema mediático y político, como sucede en Capital Federal.

 

Frente a esta situación el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales había resuelto:

 

– Emplazar al Ejecutivo provincial a dejar sin efecto la decisión política de retorno a las clases presenciales hasta el día sábado 24; de lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha.

 

– Convocar a Congreso Extraordinario -que sesionará de manera virtual en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)- para el día miércoles 28 de octubre, a las 09:00 hs, a través de la plataforma Meet.

 

Frente a la definición política del gobierno provincial y del Consejo General de Educación de no manifestarse públicamente en lo referente a la suspensión de la medida tomada sobre el retorno de la presencialidad, AGMER, en cumplimiento de las resoluciones de nuestro último Plenario, aprobadas por unanimidad resuelve:

 

a) Realizar jornadas de huelga los días 26; 27 y 28 de octubre.

b) El plan de acción aprobado en su oportunidad continúa y se mantiene.

c) Ratificar la Convocatoria a Congreso de la nuestra entidad, de manera virtual para el día miércoles 28 de octubre.

 

AGMER – Comisión Directiva Central  

Compruebe también

Nueva Propuesta en la Escuela Profesional: Taller Navideño

Dirección de Educación de la Municipalidad de Villaguay Informa al público en general que a …

Seminario sobre Creación y Protección de Marcas

La Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Juventud invita a participar del …

Dejanos tu comentario