Inicio / PROVINCIALES / Aislaron a unas 100 personas por los casos positivos de COVID-19 en Colón

Aislaron a unas 100 personas por los casos positivos de COVID-19 en Colón

«Unas 100 personas permanecen en aislamiento domiciliario y seguimiento epidemiológico», confirmó la directora del hospital de Colón, supo Elonce. Un gimnasio y un quiosco son las claves de la posible cadena de contagio.

Confirmaron cuatro nuevos casos de Covid 19 en Entre Ríos. Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales. Se encuentran en buen estado de salud, sin factores de riesgo y en aislamiento domiciliario. Sólo uno de los pacientes está internado en un efector público de la ciudad, en observación.

«Presuponemos que el contagio inicial se produjo en una de estas personas, por un familiar que por un motivo de enfermedad, se traslada en forma frecuente a Buenos Aires», confirmó la directora del hospital San Benjamín, Dra. Norma Hernández.

En relación a la posible cadena de contagio, se sabe que los pacientes -jóvenes de entre 19 y 22 años- habrían participado de reuniones sociales que no están permitidas, un guiso en una zona rural de esta ciudad, y se presupone que uno de ellos trabaja en un gimnasio, el cual tenía permitida su actividad, y otro, en un quiosco de la localidad.

«Nos mantenemos a la espera de los resultados de 15 casos de contactos estrechos que fueron hisopados, de los cuales, ocho fueron internados y aislados en el hospital, además de los cuatro ya confirmados, y los otros siete en aislamiento domiciliario», informó.

«Y además, entre 80 y 100 personas permanecen en aislamiento domiciliario y seguimiento epidemiológico», confirmó Hernández.

Según se informó, hasta la 1 de la mañana de este viernes se evaluó a todas las personas que se presentaron espontáneamente en el nosocomio tras conocerse los casos positivos de coronavirus en la localidad.

«También se llamó por teléfono a todas las personas que fueron al gimnasio para confeccionar un listado de general de las personas en seguimiento», indicó.

Colón vuelve a la fase inicial de la cuarentena

Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, confirmó que la localidad vuelve a la fase inicial, por 14 días, «para congelar el movimiento de los vecinos en la ciudad» y determinarse «hasta dónde pudo haber contagio» de persona a persona.

Se recordará que a través de resoluciones municipales y con los debidos protocolos, el viernes se habían habilitado las salidas recreativas, los gimnasios hasta dos personas, las escuelas de danza, y esta semana, la gastronomía y hotelería en esa localidad.

(Elonce)

Compruebe también

Operativo de Prefectura Naval Argentina: Secuestraron cocaína, marihuana y cuatro vehículos

Operativo de Prefectura Naval Argentina: Secuestraron cocaína, marihuana y cuatro vehículos

Prefectura Naval Argentina realizó múltiples allanamientos simultáneos en Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Incautaron marihuana, …

Colón: Insisten en que «los pasos fronterizos deben estar abiertos»

Colón: Insisten en que «los pasos fronterizos deben estar abiertos»

“Durante mucho tiempo el turismo y el comercio estuvieron restringidos, y son nuestras dos principales …

Dejanos tu comentario