Inicio / POLITICA / Alberto Fernández se reunió con científicos para terminar de definir cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández se reunió con científicos para terminar de definir cómo sigue la cuarentena

Más temprano y por videoconferencia informó a los gobernadores cómo seguirá la cuarentena. Esta misma noche se realizará el anuncio.
El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al mediodía en la Quinta de Olivos al comité de expertos integrado por asesores médicos y científicos para analizar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país y terminar de delinear de qué manera seguirá la cuarentena que, ya se da por descontado, se prorrogará por dos semanas más.

Antes de recibir a los infectólogos y epidemiólogos el mandatario participó de una videoconferencia con los gobernadores provinciales para ponerlos al tanto de la situación, interiorizarse de cómo se encuentra cada distrito y conocer pedidos puntuales.

Fernández les anticipó a los mandatarios provinciales cómo seguirá la cuarentena general, antes de que realice el anuncio oficial, que se prevé se haría esta misma noche.

Es para terminar de definir los últimos detalles antes del anuncio que el Presidente quiso escuchar a la opinión de su comité de expertos. Del encuentro participaron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, y Gustavo Lopardo.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Compruebe también

Alberto Fernández, sobre las clases presenciales: «Decidimos que vuelvan con los cuidados del caso»

Alberto Fernández, sobre las clases presenciales: «Decidimos que vuelvan con los cuidados del caso»

El Presidente se manifestó a favor del regreso a las aulas, en medio de las …

El Gobierno ratificó que trabaja para que en marzo vuelvan las clases presenciales

El Gobierno ratificó que trabaja para que en marzo vuelvan las clases presenciales

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó contra Macri quien reclamó el regreso de las …

Dejanos tu comentario