Alta Montaña: Ruta Nº 7 -Colisión entre dos camiones , un hombre perdió la vida

El conductor de un camión, que se trasladaba por ruta nacional 7 desde Chile, murió luego de colisionar de frente contra un vehículo cisterna que subía. El chofer chileno falleció en el acto, como producto del impacto. El argentino debió ser rescatado y luego trasladado en helicóptero al hospital Central. La ruta quedó interrumpida por el derrame de combustible y melaza, reanudándose horas después.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15.30 de este sábado. El conductor chileno se trasladaba por la ruta 7 (a la altura del kilómetro 1119, cerca de la Curva de Guido) con dirección de oeste hacia el este (hacia la ciudad de Mendoza), mientras que el camionero argentino lo hacía con dirección contraria hacia Alta Montaña.

Luego de múltiples llamadas al 911, el personal policial y de Bomberos se trasladaron al lugar. Allí, y con la ayuda de grúas, se abocaron a la difícil tarea de separar a los camiones que había quedado ambos contra la ladera del cerro.

Choque entre camiones en RN7. Un muerto.

Choque entre camiones en RN7. Un muerto.© Proporcionado por Vía País

Tras liberarlos, logrando sacar al conductor argentino de 37 años del interior del habitáculo para que fuera asistido por médicos del SEC (Servicio de Emergencias Coordinados), quienes lo diagnosticaron con “politraumatismo grave” por lo que solicitaron el traslado del heridos en el helicóptero Halcón I  hasta el Hospital Central.

En tanto que el conductor del camión chileno fue encontrado ya sin signos vitales y los médicos constataron su deceso en el lugar del accidente.

Choque entre camiones en RN7. Un muerto.© Proporcionado por Vía País

Cabe agregar, y según el informe emitido por el Ministerio de Seguridad, en el lugar del siniestro se produjo un derrame de combustible y melaza (derivado del azúcar) sobre la calzada, como producto del impacto. Lo cual hubo corte por varias horas en la ruta internacional.

La Policía Científica trabajó realizando las pericias correspondientes mientras que intervino en la investigación del caso, la Oficina Fiscal 5 de Comisaría 16.

Compruebe también

Centro de Protección a Mujeres en Situación de Violencia “La Delfina”

Centro de Protección a Mujeres en Situación de Violencia “La Delfina”

Informamos a la comunidad acerca de las funciones de esta institución:La Delfina es una institución …

SE DESCONTROLÓ EL FUEGO EN EL BOLSÓN Y AVANZA EL FUEGO

SE DESCONTROLÓ EL FUEGO EN EL BOLSÓN Y AVANZA EL FUEGO

El incendio forestal que afecta a la zona de El Bolsón se descontroló en las …

Dejanos tu comentario