ALTO NIVEL DE ADHESIÒN AL PARO DE AJER EN LA PROVINCIA: EN VILLAGUAY FUE DEL 90 %

Trabajadores del Poder Judicial de toda la provincia se plegaron a la medida que implementó hoy la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) para expresar el rechazo a la ley de emergencia y para exigir una urgente recomposición salarial. El porcentaje de adhesión fue “muy similar al de los últimos jueves”, aseguró el secretario general, Mario Brnusak, en declaraciones a APFDigital.

“A nivel general el acatamiento fue alto, muy parecido al de los últimos jueves”, señaló Brnusak respecto al paro de este jueves 13 de mayo, el cuarto de AJER durante este año. Comentó además que en las diferentes filiales se repitieron los porcentajes registrados en las medidas anteriores.

Detalló que en Concordia hubo un 95% de acatamiento; en Villaguay 90% y en Tala el 100%. Además se registró una adhesión del 92% en Nogoyá; del 90% en Gualeguay y del 98% en la filial La Paz-Feliciano. En Federal, de 24 empleados sólo trabajaron 3, dos titulares y un provisorio. De acuerdo a los datos recogidos por AJER, en Gualeguaychú adhirió el 95% de los trabajadores y el mismo porcentaje se registró en Federación. En Victoria paró el 98% de los empleados y en Paraná, al igual que el jueves pasado, el acatamiento fue de alrededor de 95% entre los empleados titulares y un poco más baja en los temporarios o suplentes.

La medida se enmarca en el plan de lucha resuelto en el Plenario provincial que el gremio realizó el viernes pasado, 8 de mayo. Allí se definió continuar durante todo mayo con la retención de servicios con quite de colaboración de los lunes, y paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo los jueves.

Los empleados judiciales quieren que el Gobierno provincial derogue la ley de emergencia o bien que no la prorrogue en junio, cuando se cumple un año de su sanción. Es que esa norma puso en suspenso a la ley de enganche, que ata los salarios del Poder Judicial de Entre Ríos a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin ese enganche, no hay incrementos para los trabajadores judiciales entrerrianos. Desde AJER remarcan que a esa situación se le suma la inflación, que provoca un “impresionante deterioro” de los sueldos del sector.

El 21 de abril pasado el Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, presentó una propuesta de aumento salarial consistente en un 8% con el sueldo de mayo y un 5,5% con el sueldo de julio, pero el gremio la rechazó por insuficiente. (APFDigital)

Compruebe también

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

El Presidente llegará el viernes a París, en simultáneo con el inicio de los Juegos …

AGMER: Material de asambleas

AGMER: Material de asambleas

Compartimos el material difundido por la Comisión Directiva Central de AGMER para las asambleas de …

Dejanos tu comentario