Inicio / INTERÉS GENERAL / ANMAT: Alertan sobre un «alisante del cabello» con efectos nocivos para la salud

ANMAT: Alertan sobre un «alisante del cabello» con efectos nocivos para la salud

El uso de este producto habría generado graves efectos adversos sobre la salud de un menor expuesto accidentalmente a los vapores generados durante su uso, indicó la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica.

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó a la población que se abstenga de utilizar el producto alisante del cabello rotulado como «Alisado Brasilero- AdvancedSystem- uso profesional-salón- Keratinshock», por tratarse de un producto ilegítimo (no está inscripto ante la ANMAT) que además estaría relacionado con efectos nocivos para la salud.

De acuerdo con lo reportado por el Programa Provincial de Farmacovigilancia de Santa Fe, el uso de este producto habría sido el responsable de graves efectos adversos sobre la salud de un menor expuesto accidentalmente a los vapores generados durante su uso.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando las investigaciones del caso y ha iniciado las acciones pertinentes para la prohibición del uso y comercialización de este producto.

Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda:

A profesionales de salones y peluquerías y a la población en general, que tengan en su poder el producto, se abstengan de utilizarlo.

Compruebe también

Cómo se deben colocar las manos ante un accidente de avión

Cómo se deben colocar las manos ante un accidente de avión

Los siniestros de aviación son estadísticamente pocos, son más seguros los vuelos que los viajes …

S.M.N:  Continìa el alerta amarilla por lluvias intensas para Entre Rìos

S.M.N: Continìa el alerta amarilla por lluvias intensas para Entre Rìos

El SMN lanzó una alerta amarilla por lluvias para Entre Ríos: “se prevén valores de …

Dejanos tu comentario