Inicio / NACIONALES / ANMAT: Prohibieron la venta y consumo de una marca de aceite de oliva

ANMAT: Prohibieron la venta y consumo de una marca de aceite de oliva

El organismo explicó que la prohibición de la comercialización rige en toda la Argentina, ya que es un producto «falsamente rotulado» y «en consecuencia ilegal».La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de aceite de oliva, tras encontrar irregularidades en sus registros.

Se trata del aceite extra virgen oliva, de marca Sabrooliva, con los rótulos RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978 y Procedencia Mendoza, de acuerdo a la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

El organismo explicó que la prohibición de la comercialización rige en toda la Argentina, ya que es un producto «falsamente rotulado» y «en consecuencia ilegal».

La investigación se inició por la denuncia de un consumidor. Tras la consulta con las autoridades sanitarias mendocinas, se concluyó que el registro de producto (RPNA) es «inexistente».

Además, el registro de establecimiento «se encuentra dado de baja».

Ante esta situación, la Administración afirma que el producto viola el Código Alimentario Argentino.

La ANMAT señala que, por las irregularidades, no pueden «garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad».

Para detener su comercialización, el organismo notificó a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), entre otras entidades.

Compruebe también

La Justicia descartó que Guadalupe Lucero esté perdida

La Justicia descartó que Guadalupe Lucero esté perdida

Los investigadores creen que la nena de 5 años desaparecida en San Luis está siendo …

Coronavirus en la Argentina: informaron 648 muertes y 25.878 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 648 muertes y 25.878 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 4.198.620 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. …

Dejanos tu comentario