Inicio / INTERÉS GENERAL / ANMAT: Prohibiò la venta de unas galletitas: Podrìan provocar reacciones alérgicas

ANMAT: Prohibiò la venta de unas galletitas: Podrìan provocar reacciones alérgicas

No consignan en su rótulo el uso de leche, huevo, maní y soja. La ANMAT alertó a los consumidores susceptibles de sufrir reacciones alérgicas a estos productos y prohibió la comercialización de estas galletitas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de galletitas dulces, a través de una disposición aparecida este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de los siguientes productos de la marca Doninas: «Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/004», «Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/003», «Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/001» y «Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/002».

En todos los casos, se refiere a aquellas unidades que no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos: «Puede contener leche, huevo, maní, nueces y/o soja».

El caso se inició en una inspección de Bromatología en Puerto Madryn, Chubut. Tras el aviso de las autoridades, la empresa inició el retiro preventivo de los productos afectados y la ANMAT alertó a los consumidores susceptibles de sufrir reacciones alérgicas a la leche, huevo, nueces, maní y soja.

De todas maneras, el Instituto Nacional de Alimentos declaró que los productos son «ilegales» y recomendó su prohibición.

Fuente: Clarín

Compruebe también

S.M.N: Buen tiempo para el fin de semana

S.M.N: Buen tiempo para el fin de semana

El sábado comenzó con bancos de neblina y una temperatura de 17ºC.De acuerdo a la …

Los Científicos descubren que esta oración cura muchas enfermedades

Los Científicos descubren que esta oración cura muchas enfermedades

Los especialistas en programación neurolingüística, siempre afirmaron con absoluta certeza, que el poder de la …

Dejanos tu comentario