Inicio / INTERÉS GENERAL / ANMAT: Prohibiò la venta de unas galletitas: Podrìan provocar reacciones alérgicas

ANMAT: Prohibiò la venta de unas galletitas: Podrìan provocar reacciones alérgicas

No consignan en su rótulo el uso de leche, huevo, maní y soja. La ANMAT alertó a los consumidores susceptibles de sufrir reacciones alérgicas a estos productos y prohibió la comercialización de estas galletitas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de galletitas dulces, a través de una disposición aparecida este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de los siguientes productos de la marca Doninas: «Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/004», «Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/003», «Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/001» y «Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC, ‘DONINAS’, RNPA: 025/08000357-7/002».

En todos los casos, se refiere a aquellas unidades que no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos: «Puede contener leche, huevo, maní, nueces y/o soja».

El caso se inició en una inspección de Bromatología en Puerto Madryn, Chubut. Tras el aviso de las autoridades, la empresa inició el retiro preventivo de los productos afectados y la ANMAT alertó a los consumidores susceptibles de sufrir reacciones alérgicas a la leche, huevo, nueces, maní y soja.

De todas maneras, el Instituto Nacional de Alimentos declaró que los productos son «ilegales» y recomendó su prohibición.

Fuente: Clarín

Compruebe también

S.M.N. : Ola polar en Entre Ríos: rige una advertencia violeta al menos por tres días

S.M.N. : Ola polar en Entre Ríos: rige una advertencia violeta al menos por tres días

El frío intenso se recrudece este martes y continuará con mínimas bajo cero al menos …

INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE ECOSISTEMAS Y DESARROLLO SUSTENTABLE : Estudian cómo se amplió la distribución del mosquito responsable del dengue

INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE ECOSISTEMAS Y DESARROLLO SUSTENTABLE : Estudian cómo se amplió la distribución del mosquito responsable del dengue

Estudian cómo se amplió la distribución del mosquito responsable del dengue. Darío Vezzani, investigador del …

Dejanos tu comentario