Inicio / LOCALES / APERTURA CARRERA DE GRADO UNIVERSITARIA LICENCIATURA EN GESTIÓN EDUCATIVA EN VILLAGUAY

APERTURA CARRERA DE GRADO UNIVERSITARIA LICENCIATURA EN GESTIÓN EDUCATIVA EN VILLAGUAY

La propuesta de la carrera de Grado Universitaria con el Título de Licenciado en Gestión Educativa con validez nacional según Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N°1112/15, dio inicio formal ayer lunes, tras un acto desarrollado en forma virtual que contó con la palabra de apertura de la Intendente Claudia Monjo y autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La carrera permitirá, a los futuros licenciados, participar en la administración, gestión, supervisión y gobierno de instituciones y de programas educativos con el desarrollo de programas interdisciplinarios que propendan a la mejora de la calidad educativa, siendo el resultado de la acción estratégica realizada mediante un convenio marco de colaboración con las autoridades territoriales de Núcleo Educativo. El acto fue transmitido en vivo por facebook de la Municipalidad de Villaguay.

En su discurso de apertura la Presidenta municipal expresó la bienvenida a todos los que cursarán la licenciatura y autoridades e invitados especiales del ámbito de la educación departamental y provincial que acompañaron durante el acto. “a la Universidad del Chaco Austral por confiar en nosotros y poder contar con esta carrera que ha generado muchísima adhesión y en la que tenemos también muchas expectativas. Si bien nos hubiese gustado hacer la apertura de otra manera, sabemos que hoy por hoy, esta es la manera virtual y a través de plataformas que nos brinda la tecnología”.

Continuó “Y en segundo lugar quiero resaltar que la educación es una prioridad para esta gestión, la entendemos como una herramienta fundamental para el desarrollo, partiendo de la base de que la educación es una inversión, una inversión en el capital humano y es lo que necesitamos como sociedad, no sólo para crecer individualmente, sino para permitir un desarrollo integral y sustentable de toda la comunidad y, uno de los instrumentos más poderosos para reducir la pobreza y la desigualdad.

“En este camino resulta esencial acrecentar esta oferta educativa en la ciudad de Villaguay con propuestas de formación de grado y posgrado universitaria, que den respuestas a las demandas de formación que recibimos en las encuestas realizadas a la comunidad en el mes de octubre del año 2019.

La Intendente destacó que “el relevamiento de datos obtenidos develó las reales solicitudes en materia de política educativa. Y desde este lugar asumimos el compromiso, con la clara visión de posicionar a Villaguay y la región, gestionando extensiones académicas de vanguardia comprometidas con la formación profesional, en esta oportunidad está destinada a docentes.

(…)De allí la necesidad de adquirir saberes especializados para gestionar instituciones educativas y sociales que se involucren en el contexto actual.

Estamos transitando un momento particular e inédito, tiempo de aislamiento, generado por una pandemia que nos obligó a repensarnos, y en esta coyuntura cobra relevancia la educación y sus formas de transmitir los conocimientos para llegar a todos, es así que el aislamiento social tampoco nos impide dar inicio a esta carrera de grado universitaria en forma virtual la que una vez levantadas las medidas nacionales se desarrollará en forma presencial.

Claramente nuestra misión es coordinar recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos con el fin de promover desde la Dirección de Educación Municipal la formación profesional de excelencia”.

Acompañaron durante el acto en red: el Secretario Académico de UNCAUS, Manuel Ricardone, en representación del Rector, Germán Oestmann y por parte del Núcleo Educativo: la especialista Susana Hansom, quienes también fueron oradores del acto de apertura.

Invitados especiales que participaron de plataforma Meet: Presidente del Consejo General Educación de la Provincia, Doctor. Martin Müller, Secretario General de Educación del Consejo General de Educación de la Provincia Prof. Pablo Vittor, la Coordinadora de la Carrera Licenciatura en Gestión Educativa Lic. Alejandra Santillán, Coordinadora de Ciencia, Tecnología e innovación Pedagógica Lic. Luisina Pocay, Titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos Doctora Sigrid Kunath, Directora Departamental de Escuelas de Villaguay Lic. Hilda Blanco, Director de Educación de la Municipalidad de Concordia Prof. Emiliano Vallejos.

Presidenta Municipal de la localidad de Villa Clara Prof. Silvina Domé, junto a funcionarios municipales y el Viceintendente Gonzalo Devetter y Secretarios de gabinete.

Compruebe también

Las madres festejaron su día en la Plaza Ramírez

Las madres festejaron su día en la Plaza Ramírez

En el marco de un festival organizado por la Municipalidad de Villaguay, las madres de …

Más obras, mejores servicios: Se inauguró el nuevo Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” en el Barrio Brasil

Más obras, mejores servicios: Se inauguró el nuevo Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” en el Barrio Brasil

La Presidente Municipal María Claudia Monjo dejó inaugurado ayer el nuevo Centro de Atención Primaria …

Dejanos tu comentario