Inicio / INTERÉS GENERAL / ARGENTINA : Informe epidemiològico :”Los brotes que tenían en curso en Entre Ríos muestran tendencia al control”

ARGENTINA : Informe epidemiològico :”Los brotes que tenían en curso en Entre Ríos muestran tendencia al control”

“En Entre Ríos están teniendo logros”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Dijo que más allá del AMBA, las provincias que más reportaron brotes en las últimas jornadas fueron Córdoba y Jujuy.La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, trazó un panorama sobre la situación actual del coronavirus en el país y se refirió, en particular, a lo que ocurre en nuestra provincia.

“En Entre Ríos están teniendo logros”, sostuvo la funcionaria nacional, a la vez que resaltó que se está viendo “como los brotes que tenían en curso están mostrando una tendencia al control”.

Por otra parte, señaló que como “provincias activas, aportando casos a brotes activos, sobre todo en el día de ayer, y en las últimas jornadas, son Jujuy y Córdoba, con las que estamos trabajando fuertemente para analizar la situación y dar respuestas”.

El informe
El Ministerio de Salud informó esta mañana 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.311 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 72 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.

Un total de 1.057 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 84,6% en centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 54,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 63,6%

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 41,1% promedio país, 39,1% en la Ciudad y 48,5% en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el reporte de ayer por la tarde se confirmó el fallecimiento de 23 personas, 11 varones y 12 mujeres, de las cuales 13 tenían residencia en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad, 2 en Río Negro, 1 en Santa Cruz y 1 en Mendoza.

Compruebe también

ESTUDIAR METEOROLOGÍA : Una carrera estratégica que ofrece grandes posibilidades

La Directora del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Universidad …

Nuevas pistas sobre la llegada del ser humano a Sudamérica

Un estudio realizado por investigadores argentinos postula que los primeros Homo Sapiens habrían ocupado esta …

Dejanos tu comentario